Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La UE confirma ayudas para retirar temporalmente del mercado mantequilla, queso y leche vetados por Rusia

septiembre 02
19:46 2014

Los Estados miembros han dado este martes su visto bueno a los ayudas propuestas por la Comisión Europea para el almacenamiento privado de queso, leche en polvo desnatada y mantequilla afectados por el veto de Rusia a las importaciones de productos agroalimentarios procedentes de la Unión Europea, han informado fuentes europeas.

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)

El monto exacto de las ayudas para esta medida dependerá de las peticiones que se presenten y sean aceptadas y correrá a cargo del presupuesto de 2015, aunque según cifras de la industria las ayudas podrían oscilar entre los 10 y 20 millones de euros.

En el caso de la mantequilla, Bruselas plantea una ayuda de 18,93 euros por tonelada para los costes fijos del almacenamiento privado y otros 0,28 euros por tonelada y día de almacenamiento comprometido. Este apoyo podrá aplicarse por un periodo de entre 90 y 210 días.

En cuanto a la leche en polvo desnatada, la ayuda será de 8,86 euros por tonelada para los costes fijos y otros 0,16 euros por tonelada y día apartada del mercado.

Para los quesos, Bruselas, que en este caso puede actuar sin necesidad del visto bueno de los países, ha decidido como medida excepcional ofrecer 15,57 euros por tonelada por costes fijos y 0,27 euros por tonelada y día almacenada, con un tope máximo de 155.000 toneladas. Los quesos frescos, sin embargo, no podrán acogerse a este medida ya que no pueden ser almacenados con garantías de calidad.

El objetivo de las ayudas europeas al almacenamiento privado es retirar temporalmente del mercado producciones que puedan verse afectadas por crisis como la del veto ruso y devolverlos a la venta posteriormente.

La UE confirma ayudas para retirar temporalmente del mercado mantequilla, queso y leche vetados por Rusia

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/la-ue-confirma-ayudas-para-retirar-temporalmente-del-mercado-mantequilla%2C-queso-y-leche-vetados-por-rusia">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter