Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La tecnología y los muebles desplazan a los viajes en la intención de compra de los españoles

septiembre 04
12:34 2014

La tecnología y la informática ocupan la primera posición entre las preferencias de compra en los próximos meses para un 14,2% de los españoles, seguidas de muebles y productos de decoración, que son la opción preferida para el 12%, según el Observatorio Cetelem Mensual para el mes de agosto.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

De esta forma, y por primera vez desde hace varios meses, los viajes no se encuentran a la cabeza de las intenciones de compra. Por el contrario, el mes pasado cayeron al tercer lugar en el ranking, con una caída de nueve puntos con respecto al mes anterior, también hasta el 12%.

En opinión de Cetelem, este descenso en las intenciones de compra de viajes se analiza como “algo lógico” al tener en cuenta el final de las vacaciones estivales.

Por otro lado, el estado de ánimo o el ahorro de los españoles sufren ligeros descensos. Así, el final de las vacaciones y la vuelta a la rutina diaria han de manera negativa en el estado de ánimo de los españoles, que han reducido sus notas otorgadas tanto a la situación personal como a la general del país.

RECUPERACIÓN INCIERTA DE LA ECONOMÍA

A pesar de todo, la valoración de 5,48 sobre 10 puntos dado a la situación personal continúa entre las mejores a lo largo de estos últimos meses. Por su parte, y aunque todos los datos macroeconómicos apuntan hacia una recuperación económica, la situación general del país continua siendo más incierta para los ciudadanos, que la puntuaron en agosto con un 4,10 (0,25 puntos menos que el mes anterior).

En este sentido, el número de personas que piensan que la situación del país empeorará en los próximos doce meses se ha incementado en dos puntos, hasta el 23,6%.

No obstante, la opinión mayoritaria (un 49,2%) opina que el panorama económico se mantendrá prácticamente igual. Un 27,2%, por el contrario, es más optimista y apuesta por una mejora de cara al próximo año.

En relación al ahorro, disminuye el porcentaje de españoles que ahorraron en agosto y piensan que lo podrán hacer en los próximos meses.

Así, un 33,2% de los encuestados afirmó haber ahorrado el pasada mes, un punto porcentual menos que en julio. Igualmente, en agosto disminuyó número de españoles que tiene intención de seguir ahorrando, un 26,8% frente al 31,6% declarado en julio.

La tecnología y los muebles desplazan a los viajes en la intención de compra de los españoles
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/la-tecnologia-y-los-muebles-desplazan-a-los-viajes-en-la-intencion-de-compra-de-los-espanoles">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías