Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La rentabilidad por beneficio de la Bolsa española se sitúa en el 8%

julio 23
13:52 2014

La rentabilidad por beneficio de la Bolsa española se situaba a cierre del mes de junio en el 8%, según estimaciones de Consenso del Mercado que recoge Europa Press.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La rentabilidad por beneficio de la Bolsa española se situaba a cierre del mes de junio en el 8%, según estimaciones de Consenso del Mercado que recoge Europa Press.

La valoración en Bolsa de las 61 empresas españolas analizadas por la firma asciende a 345.489 millones de euros a 30 de junio, lo cual supone una bajada del 13,9% respecto al cierre de 2011 y una subida del 16,2% respecto al mes anterior.

Según el consenso de analistas, el beneficio por acción medio ponderado de estas empresas es de 1,37 euros (+3,0% superior al cierre del año y -4,2% respecto al mes pasado).

El precio objetivo medio ponderado es de 10,8 euros (-0,2% en lo que va de año, y +14,3% sobre el mes anterior), mientras que la cotización media ponderada del mercado es de 9,08 euros (+2,6% en el año y +28,9% en el mes). Por tanto, el descuento medio ponderado entre la cotización y el precio objetivo es del 15,9%.

El ratio Precio/Beneficio medio ponderado es de 12,4 veces los beneficios, (+5,2% respecto al cierre de ejercicio y +23,5% en el último mes); la inversa de este ratio da una rentabilidad por beneficio del 8,07% (-4,9% en el año y -18,9% en el mes).

La recomendación media es de 2,62 puntos, más vendedora tanto respecto al mes pasado como al cierre del año (se considera que entre 1 y 2 puntos es 'compra clara' y entre 3,5 y 5 es 'venta clara').

Actualmente hay 25 valores en compra (entre 1 y 2 puntos), mientras que al cierre de 2011 había 26. Se trata de Inditex, Amadeus, Ebro Foods, Almirall, Melia Hotels, NH Hoteles, Campofrío, Pescanova, Faes, Acerinox, Técnicas Reunidas, Abengoa, Ence, Vidrala, Abertis, Ferrovial, Acciona, OHL, Sacyr, Realia, Red Eléctrica, Enagás, BSCH, BBVA y Grupo Catalana Occidente.

Por otro lado, hay 15 valores en venta (entre 3,5 y 5 puntos), frente a los 13 del cierre de 2011. Son los siguientes: Prosegur, Deoleo, Zardoya Otis, Elecnor, Uralita, Cementos Portland, La Seda, Metrovacesa, Inmobiliaria Colonial, Solaria, Caixa Bank, Bankia, B.Popular, B.Sabadell y Bankinter.

La rentabilidad por beneficio de la Bolsa española se sitúa en el 8%
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/la-rentabilidad-por-beneficio-de-la-bolsa-espanola-se-situa-en-el-8%25">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías