Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La OCDE presenta sus recomendaciones para evitar la evasión fiscal de las grandes multinacionales

septiembre 16
17:54 2014

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ha presentado este martes sus primeras recomendaciones para luchar de forma coordinada a nivel internacional contra las evasión fiscal de las grandes empresas multinacionales.

LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)

Estas recomendaciones forman parte de un proyecto conjunto de la OCDE y el G-20 diseñado para crear un conjunto único de normativas fiscales internacionales que acabe con la erosión de las bases fiscales y con el movimiento artificial de beneficios a otras jurisdicciones para evitar pagar impuestos.

Este proyecto busca ayudar a los gobiernos a proteger sus bases fiscales y ofrecer una mayor seguridad y previsibilidad a sus contribuyentes, al mismo tiempo que se protegen frente a nuevas normativas nacionales que se traduzcan en una doble imposición, en unas cargas injustificadas o en restricciones a la actividad transfronteriza legítima.

El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, explicó que el G-20 había calificado este comportamiento de las multinacionales como “un riesgo serio para los ingresos fiscales, la soberanía y unos sistemas fiscales justos en todo el mundo”.

“Nuestras recomendaciones constituyen los bloques de construcción para una respuesta coordinada y acordada a nivel internacional a la estrategias de planificación fiscal de las empresas que explotan las lagunas y los vacíos legales del actual sistema para mover artificialmente sus beneficios a localizaciones donde estén sujetos a un tratamiento fiscal más favorable”, agregó.

Los principales elementos del plan de acción presentado este martes se centran en ayudar a los países a garantizar la coherencia de su fiscalidad empresarial a nivel internacional, así como a realinear los impuestos para recuperar los beneficios y evitar el abuso de los tratados fiscales.

Asimismo, busca garantizar que los resultados de la fijación de precios están en línea con la creación de valor, mejorar la transparencia de las administraciones fiscales, hacer frente a los desafíos de la economía digital, facilitar la implementación del acuerdo para sustituir los tratados bilaterales y acabar con las prácticas fiscales dañinas.

La OCDE presenta sus recomendaciones para evitar la evasión fiscal de las grandes multinacionales

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/la-ocde-presenta-sus-recomendaciones-para-evitar-la-evasion-fiscal-de-las-grandes-multinacionales">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter