Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...
  • Endesa será el ‘Event Sponsor’ del Mundial de Baloncesto 2018 Endesa y la FEB han firmado un acuerdo de patrocinio de cara al próximo Mundial de Baloncesto de Tenerife. La Federación Española de Baloncesto y Endesa han suscrito un acuerdo...

La inflación de la OCDE cae en octubre por tercer mes consecutivo, hasta el 1,3%

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Ángel Gurria,presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

La tasa de inflación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en octubre en el 1,3%, lo que supone un descenso de dos décimas respecto al 1,5% del mes anterior, según informó la institución en un comunicado.

PARÍS, 3 (EUROPA PRESS)

La tasa de inflación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en octubre en el 1,3%, lo que supone un descenso de dos décimas respecto al 1,5% del mes anterior, según informó la institución en un comunicado.

La institución dirigida por Ángel Gurría destaca que octubre es el tercer mes consecutivo en el que desciende la inflación interanual, alejándose así de su último máximo del 2% alcanzado en julio y marcando su nivel más bajo desde abril.

La Organización explica que el continuado descenso de la tasa anual de inflación refleja principalmente unos menores precios tanto de la energía como de la alimentación.

En concreto, los precios de la energía cayeron un 1,3% en octubre, después de haberse mantenido sin cambios en septiembre, mientras que los de la alimentación aumentaron un 1,6%, frente al 1,9% del mes anterior.

Por su parte, la tasa subyacente de inflación de la OCDE, que excluye los precios de la energía y la alimentación, se ralentizó desde el 1,6% hasta el 1,5%.

Por zonas geográficas, la inflación se ralentizó especialmente en Reino Unido, desde el 2,7% al 2,2%; Canadá, desde 1,1% hasta el 0,7%; Francia, desde el 0,9% al 0,6%; Alemania, desde 1,4% al 1,2%; Estados Unidos, desde el 1,2% al 1%, e Italia, desde el 0,9% al 0,8%.

En el conjunto de la eurozona, la tasa anual de inflación cayó desde el 1,1% de septiembre al 0,7%, mientras que en España pasó del 0,3% al -0,1%. Por su parte, en Japón se mantuvo sin cambios en el 1,1%.

La inflación de la OCDE cae en octubre por tercer mes consecutivo, hasta el 1,3%
Puntúa esta noticia
Share

About Author