Directivos y Empresas

ECONOMÍA NOTICIAS

 Breaking News
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...
  • Endesa será el ‘Event Sponsor’ del Mundial de Baloncesto 2018 Endesa y la FEB han firmado un acuerdo de patrocinio de cara al próximo Mundial de Baloncesto de Tenerife. La Federación Española de Baloncesto y Endesa han suscrito un acuerdo...

La facturación del sector servicios vuelve a tasas positivas tras aumentar un 3,5% en septiembre

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Comercios, negocios en Madrid

Crece en todas las comunidades autónomas, salvo en Cantabria y Navarra

Crece en todas las comunidades autónomas, salvo en Cantabria y Navarra

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 3,5% el pasado mes de septiembre en relación al mismo mes de 2012, tasa ocho puntos superior a la de agosto, cuando la facturación de este sector descendió un 4,5%.

Con el dato de septiembre, la cifra de negocios del sector servicios vuelve a valores positivos tras la caída de agosto, según datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios registró en septiembre un avance interanual del 2,3%, frente al descenso del 3,7% que experimentó en agosto.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios cayó en septiembre un 0,8% en tasa interanual, tasa superior en dos décimas a la registrada en agosto, con lo que la ocupación en este sector suma ya 28 meses de retrocesos consecutivos.

En términos mensuales (septiembre sobre agosto) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios bajó un 3,3% en el noveno mes del año, frente a la caída del 8,9% que experimentó en igual mes de 2012.

El comercio presentó el pasado mes de septiembre un aumento interanual de su facturación del 4,7%, mientras que los otros servicios registraron una caída del 1,7%.

El aumento del comercio se debió principalmente al incremento del 12,8% de la cifra de negocios de la venta y reparación de vehículos y motocicletas, que es la actividad que más sube, mientras que tanto el comercio al por mayor (+5%) como el comercio minorista (+2,3%) registran incrementos.

Dentro de los otros servicios, aumentaron las actividades profesionales, científicas y técnicas (+3,7%), la hostelería (+3,2%), el transporte y almacenamiento (+3,1%) y las actividades administrativas y servicios auxiliares (1,7%). En cambio, la facturación del sector de la información y las comunicaciones es la única con tasa anual negativa (-3%).

En cuanto a la ocupación, el empleo en el sector servicios registró el pasado mes de septiembre un descenso interanual del 0,8%, con caídas en todos los sectores, salvo en la hostelería, donde aumentó un 0,7%, y en las actividades administrativas (+1,3%). Los recortes más pronunciados se dieron en la venta y reparación de vehículos e información y comunicaciones, con retrocesos del 3,4% y del 2,4%, respectivamente.

SÓLO CANTABRIA Y NAVARRA EN NEGATIVO.

En septiembre, todas las comunidades autónomas presentaron una evolución positiva de la cifra de negocios del sector servicios, salvo Cantabria (-3,4%) y Navarra (-2,7%). Los aumentos más importantes se registraron en Baleares (+9,2%), Galicia (+5,7%) y Castilla-La Mancha (+5,2%).

En cuanto al empleo, cinco comunidades presentaron en septiembre tasas positivas respecto al mismo mes del año anterior. Baleares, con un aumento del 4,6%, es la que registra el crecimiento más alto, seguida de Canarias (+0,8%) y Castilla-La Mancha (+0,6%). Por el contrario, Asturias (-2,9%), Castilla y León (-2,7%) y Navarra (-2,3%) tuvieron los mayores descensos en el personal ocupado.

La facturación del sector servicios vuelve a tasas positivas tras aumentar un 3,5% en septiembre
Puntúa esta noticia
Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/la-facturacion-del-sector-servicios-vuelve-a-tasas-positivas-tras-aumentar-un-3,5%25-en-septiembre/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías