Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

La facturación de la industria y los pedidos entran de nuevo en negativo en agosto

julio 23
13:52 2014

La cifra de negocios de la industria descendió un 9,6% en agosto respecto al mismo mes de 2012, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 5,4% en tasa interanual, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocios de la industria descendió un 9,6% en agosto respecto al mismo mes de 2012, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 5,4% en tasa interanual, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de agosto, la facturación de la industria y las entradas de pedidos regresan a valores negativos después de haber registrado aumentos interanuales del 0,4% y del 1,5%, respectivamente, durante el pasado mes de julio.

Así, la cifra de negocios de la industria empeoró en agosto su tasa interanual en diez puntos respecto al mes de julio, en tanto que los pedidos del sector registraron una tasa interanual casi siete puntos inferior a la del mes anterior.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria descendió un 7,1% en agosto en tasa interanual, empeorando en más de cinco puntos el registro de julio (-1,8%), mientras que los pedidos del sector bajaron un 3,1%, frente al -0,7% del séptimo mes del año.

En términos mensuales (agosto sobre julio) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria repuntó un 2,2% en el octavo mes del año, frente al descenso del 1% experimentado en julio. Por su parte, las entradas de pedidos crecieron en agosto un 3,2% respecto a julio, tras el tímido avance mensual del 0,2% que registraron el mes anterior.

LEER
¿Hacia una sociedad Cashless?

Por sectores industriales, todos ellos presentaron tasas anuales negativas de facturación en agosto, especialmente la energía (-19,3%), los bienes de consumo duradero (-18,2%) y los bienes intermedios (-10,2%). Los bienes de equipo, por su lado, recortaron un 6,8% su facturación y los bienes de consumo no duradero, un 4,8%.

Según el mercado al que se factura el producto, los datos del INE muestran una tasa anual negativa en el mercado interior (-13%) y en la zona no euro del mercado exterior (-5,1%), mientras que la zona euro presenta un avance del 0,3%.

LOS PEDIDOS TAMBIÉN EN NEGATIVO.

Por su parte, la entrada de pedidos de la industria registró una caída del 5,4% en agosto en comparación con el mismo mes de 2012. Por sectores, todos registran tasas anuales negativas, salvo los bienes de equipo (+18,4%). Los mayores descensos se los anotaron la energía (-19,4%), los bienes de consumo duradero (-14%) y los bienes intermedios (-10,4%).

Los índices obtenidos según el mercado del que se reciba el pedidos cayeron en el caso del mercado interior (-13%) y aumentaron en el mercado exterior, tanto zona euro (+5,7%) y zona no euro (+4,7%).

Por comunidades autónomas, sólo Comunidad Valenciana mostró avances en sus entradas de pedidos respecto a agosto de 2012, con un crecimiento del 37,2%. Los mayores descensos los protagonizaron Baleares (-29,6%), Extremadura (-26,7%) y Canarias (-17,7%).

Por último, la cifra de negocios de la industria disminuyó en todas las comunidades autónomas. Las mayores caídas se registraron en Baleares (-26,8%), Extremadura (-23,1%) y Canarias (-18,2%) y las menores en Navarra (-0,8%) y La Rioja y Cantabria (ambas con un -4,8%).

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad