Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

La entrada de Lituania en la eurozona eleva el balance del BCE a máximos de ocho meses

enero 07
17:27 2015

La incorporación de Lituania a la zona euro a partir del 1 de enero de 2015 ha servido de impulso al balance del Banco Central Europeo (BCE), que ha alcanzado los 2,215 billones de euros, su nivel más alto desde principios de mayo de 2014.

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)

No obstante, a pesar del incremento registrado principalmente tras la entrada de Lituania en la zona euro, que ha permitido un aumento semanal de 65.748 millones de euros, el balance del banco central se mantiene lejos del objetivo de los 3 billones planteado por Mario Draghi.

«Como resultado de la adopción del euro por Lituania, el Lietuvos bankas se incorporó al Eurosistema el 1 de enero de 2015», explica el BCE, por lo que las partidas anteriormente denominadas en litas lituanas dejarán de figurar entre las «denominadas en moneda extranjera» para trasladarse a las «denominadas en euros».

Las operaciones realizadas con residentes en Lituania, y los saldos de las cuentas mantenidas por estos dejarán a su vez de figurar en las partidas del balance correspondientes a no residentes en la zona del euro para trasladarse a las correspondientes a residentes en la zona del euro.

Además, el BCE precisó que la partida del pasivo que refleja capital y reservas «ha registrado un aumento frente al importe correspondiente al estado financiero consolidado a 31 de diciembre de 2014, debido a la incorporación del Lietuvos bankas al Eurosistema».

LEER
Frenazo en la economía y el mercado laboral en agosto

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad