Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La confianza del consumidor cae 0,4 puntos en julio, pese a mantenerse en niveles previos a la crisis

agosto 04
09:20 2014

La confianza del consumidor retrocedió 0,4 puntos en julio en relación al mes anterior, hasta situarse en 88,9 puntos, aunque sigue manteniéndose en niveles similares a los obtenidos antes del inicio de la crisis, a mediados de 2007, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Este “pequeño retroceso” del indicador, tras cuatro meses de repuntes consecutivos, se poduce por el efecto contrapuesto de variaciones más significativas y de signo contrario en cada uno de sus componentes.

En concreto, el indicador de situación actual mejoró 2,6 puntos en julio respecto al mes anterior, hasta los 77 puntos, mientras que el indicador de expectativas cayó 3,4 puntos, hasta los 100,8 puntos. El índice de expectativas no tocaba la cota de los 100 puntos desde finales de 2011.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

La confianza del consumidor cae 0,4 puntos en julio, pese a mantenerse en niveles previos a la crisis
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/la-confianza-del-consumidor-cae-0,4-puntos-en-julio,-pese-a-mantenerse-en-niveles-previos-a-la-crisis/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter