Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

La confianza de los consumidores alemanes mejora de cara a final de año

julio 23
13:52 2014

Las expectativas de ingresos de los hogares alemanes marcan máximos desde marzo de 2001

Las expectativas de ingresos de los hogares alemanes marcan máximos desde marzo de 2001

NUREMBERG (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)

La confianza de los consumidores alemanes de cara al próximo mes de diciembre muestra una significativa mejoría que permite al indicador elaborado por el centro de estudios GfK alcanzar los 7,4 puntos, frente a los 7,1 de noviembre, informaron los autores del estudio.

En concreto, la encuesta, realizada entre unos 2.000 consumidores, destaca el optimismo de los hogares alemanes respecto a sus expectativas de ingresos y para el conjunto de la economía, lo que se traduce también en un cierto repunte de la voluntad de compra reforzado por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de recortar tipos al mínimo histórico del 0,25%.

Durante el mes de noviembre, las expectativas económicas de los consumidores alemanes registraron su tercer mes consecutivo al alza al pasar de los 11,3 puntos de octubre a 20,3, lo que supone la mejor lectura del indicador desde julio de 2011.

«Los consumidores evidentemente están esperando que la economía alemana, que se encuentra en una tendencia al alza, repunte aún más y gane incluso mayor ímpetu en los próximos meses», señalaron los autores del informe, que atribuyen este optimismo a la incipiente recuperación de los socios de Alemania, lo que refuerza la confianza en un aumento de las exportaciones del país.

Asimismo, la encuesta revela una mejora en las expectativas de ingresos de los hogares alemanes, tras tres meses seguidos a la baja, que pasan a 45,2 puntos, frente a los 32,7 de octubre, lo que representa el nivel más elevado desde marzo de 2001.

De este modo, la voluntad de compra de los consumidores germanos prosigue su senda alcista y alcanza los 45,7 puntos en noviembre, frente a los 44.4 de octubre, en máximos desde diciembre de 2006.

Rate this post

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

EDICIÓN IMPRESA

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019