La CECA valora positivamente las evaluaciones de las consultoras sobre las necesidades de capital de la banca

.

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha valorado "positivamente" la evaluación de las necesidades de capital del sistema financiero español realizada por las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman, que cifran entre 51.000 y 62.000 millones de euros las necesidades de capital de la banca para afrontar un escenario estresado de máxima exigencia.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha valorado

"positivamente" la evaluación de las necesidades de capital del sistema financiero español realizada por las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman, que cifran entre 51.000 y 62.000 millones de euros las necesidades de capital de la banca para afrontar un escenario estresado de máxima exigencia.

El organismo presidido por Isidro Fainé indica que ambos análisis, si bien proyectan previsiones para un escenario altamente improbable y negativo, sin embargo "tienen la virtud de acotar cuantitativamente las necesidades del sistema financiero español en esa situación, lo cual redunda en una mayor transparencia, despeja las incertidumbres existentes y ayuda a mejorar la solvencia de las entidades".

Así, considera que el escenario más estresado impacta sobre todo en aquellas entidades que tienen principalmente riesgo España y que ya han puesto en marcha procesos de recapitalización y saneamiento.

Asimismo, destaca que los informes de ambas consultoras avalan el criterio del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre los "importantes" logros del proceso de reestructuración de las cajas de ahorros, en cuanto a su consolidación, solvencia, reducción de capacidad instalada y saneamiento.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!