Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

La Autoridad Fiscal constituye su Consejo Asesor con nueve miembros nuevos

marzo 02
14:11 2015

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha nombrado este lunes a los nueve miembros que formarán parte del Consejo Asesor junto al presidente del organismo, José Luis Escrivá, los directores de División Cristina Herrero, José Marín y José Luis Martínez-Almeida, y la jefa del gabinete del presidente, Ana Buisán.

Ifema Noviembre

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la AIReF en un comunicado, estos expertos son nombrados por el presidente de la AIReF entre personas de reconocido prestigio nacional o internacional con al menos diez años de experiencia en materia de análisis presupuestario, económico y financiero por un periodo de tres años. El número de miembros del Consejo Asesor no deberá ser inferior a 8 ni superior a 12.

Los nuevos miembros son Rafael Álvarez Blanco, Jordi Caballé, Teresa García-Milà Lloveras, Javier Gardeazabal, Ángel Laborda, José María Marín Vigueras, Miguel Martín Fernández, Aurelio Martínez Estévez y Carlos Monasterio Escudero.

La ley orgánica de creación de la Autoridad Fiscal establece que el presidente podrá ser asesorado en el ejercicio de sus funciones por profesionales en el ámbito de las materias propias de la institución pudiendo asistir a los comités directivos cuando así lo juzgue conveniente.

El ejercicio de este asesoramiento se articula mediante la creación de un Consejo Asesor y el nombramiento de los expertos a través de sendas resoluciones del Presidente del AIREF del 26 de febrero y el 2 de marzo.

El Consejo Asesor está dividido en dos paneles enfocados en dos ámbitos de las competencias: análisis económico y análisis presupuestario e institucional. Funcionará en pleno, que se reunirá una vez al año, o dividido en los dos paneles de análisis económico y de análisis presupuestario e institucional, que lo harán cada uno dos veces al año.

LEER
MAPFRE deja en un 2% el crecimiento del PIB para este año

El plan de actuaciones anual de la Autoridad Fiscal incluirá el calendario de las reuniones regulares del Consejo. No obstante, se podrán convocar sesiones adicionales de manera excepcional.

Ifema Noviembre

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad