Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

La Administración Central del Estado cuenta con 295 entes públicos según la nueva metodología SEC 2010

enero 27
16:59 2015

La Administración Central del Estado cuenta con 295 entes públicos de acuerdo con las nuevas reglas de Contabilidad Nacional del Sistema Europeo de Cuentas Nacionales (SEC) 2010, que incluye aquellos entes, organismos, sociedades, fundaciones, agencias o consorcios que deben tenerse en consideración para el cálculo y la remisión a las autoridades europeas de magnitudes como el consumo, la deuda o el déficit públicos.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Así figura en el inventario de las entidades que forman parte del sector administraciones públicas de la contabilidad nacional, publicado por primera vez con la nueva metodología SEC 2010 y que está disponible en la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

De conformidad con el reglamento 549/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo son administraciones públicas las unidades institucionales que son productores no de mercado, es decir, que no financien al menos el 50% de sus costes de producción con ingresos de mercado, que destinen su producción al consumo individual o colectivo, que se financien mediante pagos obligatorios efectuados por unidades pertenecientes a otros sectores y que efectúen operaciones de redistribución de la renta y la riqueza.

El inventario, que se actualizará periódicamente, preferentemente con carácter mensual, incluye también los entes públicos que cumplen estos requisitos y que están en manos de las comunidades autónomas, que en conjunto poseen 1.236, cuatro veces más que la Administración Central del Estado.

Destaca el caso de Andalucía, con 242 entes públicos, casi los mismos que los que tiene el Estado, así como Cataluña, con 216. Ambas están muy lejos de otras comunidades como Madrid, que tiene 77 entidades y empresas públicas, Valencia (76) o Euskadi (79).

LEER
Sigue la incertidumbre con el Brexit: ¿qué derechos tendrán británicos y españoles?

Por su parte, los entes locales son los que tienen el mayor número de entes públicos, con un total de 2.017, mientras que los Fondos de la Seguridad Social, que incluye las unidades públicas que gestionan cotizaciones y prestaciones sociales, cuentan con 31 entes de carácter público.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad