Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Junta andaluza pide al Gobierno que negocie “ya con rigor” la aplicación del acuerdo pesquero con Marruecos

septiembre 02
11:15 2014

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha pedido ese martes al Gobierno central que negocie “ya con seriedad y rigor”, en la Comisión Mixta entre Marruecos y la Unión Europea (UE), que comenzará este jueves, para que sea la definitiva y el sector pesquero andaluz pueda faenar en aguas marroquíes.

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, la consejera ha lamentado que “una y otra vez, y así va un año, se dé un paso hacia delante para luego volver a no avanzar”.

“Espero que en la próxima Comisión Mixta sea la última vez que hablamos de este tema y que nuestro sector pesquera pueda ya definitivamente acercarse a los caladeros de Marruecos”, ha señalado la consejera, tras apuntar que quedan “pequeños flecos” pendientes, como el uso de luces, la presencia de marineros marroquíes en los barcos y el desembarco en puertos de Marruecos.

De esta manera, ha exigido al Ejecutivo central que negocia “ya con seriedad y rigor” para que los 22 barcos de cerco y 27 de palangre andaluz puedan faenar en los caladeros marroquíes.

“La paciencia que está teniendo el sector es de admiración, viendo como una y otra vez van apareciendo obstáculos, pero esperamos que sea la Comisión Mixta el ultimo paso”, ha cerrado.

Junta andaluza pide al Gobierno que negocie “ya con rigor” la aplicación del acuerdo pesquero con Marruecos

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/junta-andaluza-pide-al-gobierno-que-negocie-%22ya-con-rigor%22-la-aplicacion-del-acuerdo-pesquero-con-marruecos">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter