Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Hacienda asegura que ningún proveedor quedará sin cobrar sus facturas

julio 23
13:52 2014

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado que ningún proveedor quedará sin cobrar sus facturas, informó el gabinete dirigido por Cristóbal Montoro en un comunicado.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado que ningún proveedor quedará sin cobrar sus facturas, informó el gabinete dirigido por Cristóbal Montoro en un comunicado.

A través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) se pagan a los proveedores de las comunidades autónomas adheridas, directamente desde el Estado, gastos de 2013 (déficit de 2013). En paralelo se habilitó el mecanismo de pago a proveedores en 2013 (RDL 8/2013, 28 de junio) para el pago de facturas contabilizadas hasta el 31 de mayo de 2013. Por tanto el mecanismo de pago a proveedores y el FLA pueden financiar el mismo objeto: gastos de 2013, añade el Ministerio.

Además, Hacienda recuerda que el objetivo de déficit "debe ser respetado, así como el objetivo de deuda que se fija teniendo en cuenta el déficit del año a financiar".

"Si por el mecanismo de pago a proveedores entran facturas que deben ser pagadas por este mismo mecanismo y agotan total o parcialmente el nuevo objetivo de déficit del conjunto del año, se deben descontar del desembolso potencial del FLA 2013", indicó el Ministerio, que añadió que, en cambio, si las facturas cargadas en el mecanismo de pago a proveedores resultan inferiores a los recursos potenciales por el nuevo objetivo de déficit, se pagará por FLA la cantidad correspondiente.

Hacienda señaló que los proveedores del tramo 1 del mecanismo ya han sido identificados y deben ser pagados por el mecanismo proveedores y descontarlos del aumento del FLA ya que no se puede pagar el mismo gasto a través del FLA 2013.

LEER
Desaceleración global en la economía en el segundo trimestre

Posteriormente, a primeros de diciembre cuando se identifiquen los proveedores que acceden al tramo final del mecanismo de proveedores, se deberá también descontar del FLA 2013 el importe de las facturas de 2013 que se financian.

En suma, la comunidad habrá obtenido la financiación de las facturas pendientes de pago de 2012 y años anteriores a través del mecanismo de pago a proveedores y de las facturas pendientes de 2013, a través de FLA o del mecanismo de pago a proveedores, con el límite del déficit de 2013 autorizado, precisó Hacienda.

Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter