Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Guindos ve posible alcanzar hoy un «acuerdo político» sobre mecanismo único para liquidar bancos

julio 23
13:52 2014

Luis de Guindos, ministro de Economía.

Habrá un periodo de transición hasta llegar a un fondo único para financiar las quiebras

Habrá un periodo de transición hasta llegar a un fondo único para financiar las quiebras

BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido de que el Ecofin podrá alcanzar este martes un «acuerdo político» para crear una autoridad única responsable de liquidar los bancos de la eurozona con problemas y un fondo único para financiar las quiebras, aunque ha explicado que habrá un «periodo de transición» para poner en marcha esta pieza de la unión bancaria.

«Yo creo que sobre eso vamos a alcanzar hoy al menos un acuerdo político. Otra cuestión es que tengamos una reunión adicional para rematar el acuerdo político que hoy alcancemos», ha indicado Guindos a su llegada a la reunión del Ecofin.

«Nos vamos acercando a una solución final en la cual lo que se va a plantear es un mecanismo de resolución único y un fondo de resolución único», ha apuntado el ministro de Economía. El mecanismo, ha insistido, «tiene que ser rápido» y «ejecutivo» para poder responder a las quiebras bancarias.

«Puede haber un periodo de transición, pero al final tenemos que tener todos claro cuál es la foto final que queremos», ha explicado Guindos, que ha destacado que España trabaja para buscar el consenso.

Rate this post

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

EDICIÓN IMPRESA

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019