Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

García Tejerina reitera la voluntad de SEPI de participar en Deoleo y dice que no se decidirá antes de agosto

julio 23
13:52 2014

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha reiterado la voluntad del Gobierno de participar a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en Deoleo, decisión que, según ha dicho, no se tomará antes del mes de agosto.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La nueva titular de Agricultura, que se ha estrenado este martes en una sesión de control al Gobierno en el Senado, ha asegurado que la Junta de Andalucía ha estado informada de esa postura.

Durante su intervención en respuesta a la senadora socialista Fuensanta Coves, la ministra ha subrayado que el aceite de oliva «siempre ha sido estratégico» para el departamento que ahora dirige, y ha mantenido que su relevancia es «más importante que el hecho de quien tiene el capital de una empresa», por lo que ha pedido que no se presuponga que quien entra en el capital lo va a hacer mal. «Es aventurar demasiado», ha dicho.

La titular de Agricultura también se ha referido a la negociación de la PAC realizada por su antecesor, Miguel Arias Cañete, «que ha defendido a los agricultores y que ha conseguido 6.300 millones de euros para el olivar». Frente a ello, si se hubieran atendido las posturas socialistas el sector habría perdido «entre tres y cinco mil millones de euros».

«Nada importaría de quién es el capital porque no habría producción y quien ha garantizado la producción es este Gobierno», ha incidido.

Por su parte, Fuensanta Coves ha reclamado a García Tejerina que «persista en el intento» de que el núcleo de Deoleo sea español y ha confiado en que «le dejen hacer para que España no pierda la oportunidad de comercializar el aceite» porque, si no, «España seguiría acumulando fracasos y otros comercializarían el producto y, con ello, se quedarían con el valor añadido».

LEER
5 claves para diseñar la estrategia de innovación europea

Por otro lado, el senador Felipe López ha pedido a la ministra que no sea «subalterna» de las decisiones el Ministerio de Industria y «ejerza la defensa de los agricultores y del medio ambiente» para evitar las «graves consecuencias» medioambientales y económicas que el cambio normativo sobre cogeneración planteado por el Gobierno tendrá en asuntos como el tratamiento del alperujo de las almazaras.

Sin embargo, la ministra considera que el sector está satisfecho con el borrador aprobado por el Gobierno y ha defendido el trabajo del Ministerio para hacer frente a la «insostenible situación» que causaba el déficit del sistema eléctrico, «lo que ha permitido una modificación más ventajosa y que permita garantizar la viabilidad del sistema y un nuevo sistema retributivo de tratamientos de lodos derivados de aceite de oliva».

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad