Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

García-Legaz ve a Colombia como «aliado estratégico» de España y anima a los colombianos a invertir en España

enero 29
10:19 2015

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha destacado que Colombia es un país «aliado estratégico» de España y ha animado a los empresarios colombianos a invertir en España, donde serán recibidos con los «brazos abiertos».

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

«Colombia es un aliado estratégico para España, con el que mantenemos una intensa relación política y comercial, ahora queremos aprovechar su presencia para relanzar las relaciones en el campo comercial y económico», ha asegurado García-Legaz, durante la presentación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, en el Foro América, organizado por Europa Press y Estudio de Comunicación.

El secretario de Estado ha recalcado, sin embargo, que la relación económica y comercial «todavía tiene mucho recorrido por delante». «Hemos triplicado en los últimos años las exportaciones españolas a Colombia y hemos multiplicado por 10 las importaciones. España es un gran mercado para la exportación colombiana, pero creemos que aún están lejanas, por lo que hay un recorrido enorme para que el comercio siga avanzando», ha indicado.

De esta forma, ha lanzado un mensaje a los empresarios colombianos: «España es un país de puertas abiertas a la inversión y la inversión de América Latina empieza a encontrar un lugar que no había encontrado. España es un país de puertas abiertas, que recibe la inversión iberoamericana con los brazos abiertos».

Por otro lado, García-Legaz ha destacado las buenas relaciones existentes entre ambos gobiernos y ha subrayado el apoyo español a la «alianza del Pacífico». «Es una alianza estratégica por la que España ha apostado desde el primer momento, porque creemos que es la alianza ganadora, de las democracias estables y abiertas, que apuesta por el libre comercio», ha recalcado, al tiempo que ha subrayado que España ha sido clave e impulsor de que Colombia «se abriera paso como socio comercial de la Unión Europea».

LEER
10N: Análisis de la comunicación de los principales candidatos al gobierno

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad