Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Floriano acusa a los sindicatos de «velar» por su interés y de hacer huelga porque gobierna el PP

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Carlos Floriano

«Los trabajadores no se merecen unos representantes sindicales que se comportan con una irresponsabilidad tan absoluta», exclama BUCAREST, 18 (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha criticado duramente este jueves a los representantes sindicales de CC.OO. y UGT por la huelga general del próximo 14 de noviembre y ha afirmado rotundo que si no gobernase el Partido Popular no habrían promovido esta convocatoria. A su entender, los sindicatos no están «velando» por los intereses de los trabajadores sino por sus «propios intereses».

«Los trabajadores no se merecen unos representantes sindicales que se comportan con una irresponsabilidad tan absoluta», exclama

BUCAREST, 18 (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras)

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha criticado duramente este jueves a los representantes sindicales de CC.OO. y UGT por la huelga general del próximo 14 de noviembre y ha afirmado rotundo que si no gobernase el Partido Popular no habrían promovido esta convocatoria. A su entender, los sindicatos no están «velando» por los intereses de los trabajadores sino por sus «propios intereses».

«En menos de un año vamos por la segunda huelga general y los trabajadores españoles no se merecen tener unos llamados representantes sindicales que se comportan con una irresponsabildad tan absoluta», ha asegurado Floriano a los medios de comunicación en el marco del XXI Congreso que el Partido Popular Europeo (PPE) está celebrando en Bucarest (Rumanía).

El dirigente del PP ha insistido en que «si no gobernase el Partido Popular, en menos de un año no hubiese habido dos huelgas generales». «Aunque fuéramos ya por los ocho millones de parados», ha exclamado, tras destacar que estuvieron en «silencio» en la pasada legislatura pese a los «bandazos» y las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero.

LEER
El esfuerzo fiscal de España es un 10% superior al de la OCDE

El responsable de Organización de los 'populares' ha insistido en que «sólo desde la irresponsabilidad más absoluta se puede convocar en estos momentos» una huelga general, «más aún cuando quienes las convocan fueron parte activa de las políticas que llevaron a la situación actual», que provocaron más de cinco millones de parados.

LOS ESPAÑOLES NO LO «COMPARTEN»

Al ser preguntado si el Partido Popular considera que la huelga general de noviembre no tendrá éxito, Floriano ha señalado que «los trabajadores españoles no comparten este tipo de convocatorias porque no es la solución a los problemas que tienen».

Por eso, y desde el «respeto» al derecho de manifestación y de huelga, ha dicho que su formación espera que el 14 de noviembre se ponga de manifiesto «una vez más» la «altura de miras de la sociedad española. «Siempre haremos una llamada a la responsabilidad de quienes convocan desde nuestro punto de vista desde la irresponsabilidad más absoluta», ha indicado.

Finalmente, Floriano ha dicho estar «absolutamente convencido» de que no se estaría hablando de una nueva huelga general si no gobernase el PP. «Creo que los sindicatos no están velando por los intereses de los trabajadores sino que están velando por otro tipo de intereses, por sus propios intereses y por su filiación política», ha concluido.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad