Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Ferrer (UGT) dice que España pagará "a precio de lujo" el año adicional para reducir el déficit

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Toni Ferrer

Los sindicatos volverán a movilizarse en junio contra la reforma laboral y los recortes

Los sindicatos volverán a movilizarse en junio contra la reforma laboral y los recortes

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado que España va a pagar a Bruselas el año adicional para cumplir con el objetivo de déficit del 3% "a precio de lujo", puesto que a cambio tendrá que acometer ajustes que a ojos del sindicato serán "nuevos recortes sociales".

En declaraciones en el marco del VI Comité Confederal de UGT, Ferrer ha puesto el acento en tres de las medidas recomendadas por Bruselas que, en su opinión, afectan directamente al Estado del Bienestar: la rebaja de las cotizaciones sociales, la subida del IVA y la anticipación de la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, punto éste que consideró una "vulneración" de la reforma de las pensiones.

"El aprovechamiento de la crisis por parte de la derecha, los neoliberales y las entidades financieras no ceja en su empeño", apostilló.

Por otro lado, Ferrer señaló que la reunión del Comité Confederal, además de abordar estos asuntos, prevé en su orden del día un análisis de los efectos de la reforma laboral. Al respecto, Ferrer aseguró que "los peores pronósticos (sobre estos efectos) se están cumpliendo", más aún después de la "autoenmienda" llevada a cabo por el PP en el Congreso de los Diputados para hacerla "más agresiva".

Por ello, ha insistido en que UGT "se plantean nuevas movilizaciones en el mes de junio" en contra de la reforma laboral y llevará a cabo una "respuesta unitaria" junto a CC.OO. en el ámbito de la negociación colectiva.

Además, el secretario de Acción Sindical de UGT ha concretado que los sindicatos tienen en mente manifestaciones de un día entre semana, en línea "sostenida, pero ascendente".

Por otro lado, el Comité Confederal abordará también la celebración del XLI Congreso Confederal de UGT, cuya celebración se prevé entre los días 10 y 13 de abril de 2013 en la sede madrileña del sindicato de la Avenida de América "para adaptarse a la situación económica".

Además, el secretario de Acción Sindical de UGT ha avanzado que en otoño se producirán nuevas movilizaciones contra los Presupuestos.

Ferrer (UGT) dice que España pagará "a precio de lujo" el año adicional para reducir el déficit

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/ferrer-(ugt)-dice-que-espana-pagara-"a-precio-de-lujo"-el-ano-adicional-para-reducir-el-deficit/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter