Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Fernández de Mesa asegura que España siempre ha sobrecumplido en materia de déficit

enero 27
15:07 2015

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha aseverado este martes que España siempre ha sobrecumplido en materia de déficit público, incluso en circunstancias muy complicadas.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

En un desayuno informativo de 'Vozpópuli', Fernández de Mesa ha recordado que el déficit de 2013 se quedó en el 6,3%, aunque muy poca gente creía que se iba a alcanzar una cifra del 6,5%, lo que ha dado mucha credibilidad al país.

Para 2014, según el secretario de Estado, España se fijó inicialmente un déficit «muy ambicioso» del 5,8%, aunque ya dijo hace mucho tiempo que cumpliría con holgura esa cifra y rebajó el objetivo al 5,5%.

Además, ha afirmado que «desmitificaría el hecho de que la consolidación fiscal es mala», ya que España es, «en términos estructurales, la economía desarrollada que más ha reducido su déficit público y la economía europea que más está creciendo».

DÉFICIT DEL 4,6% HASTA NOVIEMBRE

El déficit conjunto de la Administración Central, las comunidades autónomas y la Seguridad Social bajó un 9% en noviembre y sumó 49.129 millones de euros, el 4,62% del PIB, aún lejos del objetivo del 5,5% fijado para el conjunto del año.

Según los datos avanzados este martes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la cifra se mantiene a cierta distancia del objetivo (5,5%), lo que permite ser optimistas de cara al cierre del año aunque diciembre sea tradicionalmente un mes en el que aumenta la partida de gasto.

La cifra se desglosa en un déficit de 33.551 millones en la Administración Central (3,15% del PIB frente al objetivo del 3,5%), un saldo negativo de 14.632 millones en las comunidades autónomas (1,37% del PIB frente al objetivo del 1%) y un déficit en la Seguridad Social de 947 millones (0,99% del PIB frente al objetivo del 1%). No incluye el saldo de las entidades locales.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad