Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

España y EE.UU. esperan que el nuevo convenio de colaboración mejore sus flujos de inversión

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Secretario de Estado de Hacienda y embajador de EE.UU.

El protocolo se empezará a aplicar tres meses después de que sea ratificado por los respectivos parlamentos

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y el emabajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, esperan que el nuevo convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal firmado este mismo lunes favorezca los flujos de inversión entre ambos países.

Así lo han señalado ambos durante la presentación del mismo en la residencia del embajador en Madrid, donde han asegurado que la firma del protocolo profundiza los «fuertes lazos económicos» que existen entre España y EE.UU.

En concreto, Ferre ha resaltado la importancia de la firma del convenio con un país tan importante para España y para el resto del mundo como EE.UU., la principal potencia de la economía mundial. «Son un verdadero motor de crecimiento», ha resaltado.

Además, ha asegurado que el papel de España como inversor en EE.UU. es «muy relevante», ya que cerca de 700 empresas españolas están presentes en el país americano y dan trabajo a unas 30.000 personas, lo que demuestra la apuesta «clara y exitosa» de las empresas españolas por EE.UU.

En este sentido, Ferre ha asegurado que el papel de los Gobiernos y del Ministerio de Hacienda en particular es proporcionar un marco «fiable, estable y seguro» que estimule la inversión, tarea en la que se enmarca este nuevo convenio.

El nuevo texto, que sustituye al del año 1990, incluye «importantes cambios» que pretenden, según Ferre, eliminar los obstáculos a la inversión, evitar operaciones triangulares y generar entre España y EE.UU. unas relaciones homologables a las que existen entre los países de la UE.

LEER
El pobre bagaje de la innovación en España (la comparativa con Europa es dura)

Por su parte, el embajador americano ha garantizado que el nuevo protocolo reforzará aún más la relación bilateral entre ambos países al facilitar un flujo «eficiente» de inversión que ayudará a impulsar el crecimiento económico y el empleo.

CLÁUSULA DE ARBITRAJE

El nuevo convenio, que entrará en vigor tres meses después de que sea ratificado por los respectivos parlamentos, minimiza las estructuras intermedias para que las empresas lancen más inversión bilateral directa, por lo que supondrá ahorros de millones a las empresas, según Ferre.

Además, introduce una cláusula de arbitraje para resolver posibles conflictos fuera de los tribunales, facilita el intercambio de información e incluye cambios fiscales, entre otras cosas, aunque los detalles del texto se conocerán cuando sea aprobado de forma definitiva.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad