Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El volumen de activos de los fondos de inversión aumenta en más de 32.000 millones hasta agosto

septiembre 01
19:54 2014

El volumen de activos de los fondos de inversión ha aumentado en más de 32.000 millones hasta agosto y ha superado ya el incremento registrado en el año 2013, según Inverco, que asegura que en toda la serie histórica sólo en 1997 se registró un incremento de esa magnitud hasta agosto.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El volumen de los activos de los fondos de inversión mobiliaria se situó en 185.940 millones, lo que supone un incremento de 2.852 millones respecto al mes anterior y llegar a los niveles registrados en septiembre de 2008.

Los fondos de renta fija mixta experimentaron el mayor aumento patrimonional en el mes (1.393 millones), mientras que la renta variable mixta elevó su patrimonio en agosto en 443 millones. Durante 2014, las categorías con alguna exposición a la renta variable incrementaron su volumen de activos en 16.981 millones.

El volumen de activos de los Fondos de Renta Fija se incrementó un 2,5% en agosto, resultado casi en su totalidad de las suscripciones netas experimentadas por la renta fija a largo plazo y la revalorización de los activos de la categoría.

En agosto los fondos experimentaron unas suscripciones netas de 1.543 millones de euros (casi un 50% superior al mismo mes del año anterior), mientras que las brutas alanzaron los 6.027 millones de euros, y 4.484 millones los reembolsos.

El volumen acumulado de entradas netas positivas hasta agosto se sitúa en 26.906 millones, superando las producidas en todo el año 2013. En los últimos veinte meses, casi 50.000 millones de euros han entrado en los fondos de inversión, con lo que recuperan casi en su totalidad los reembolsos producidos en los años 2009 a 2012.

Por categorías, destacaron los fondos de renta fija mixta, que obtuvieron el 81% de las entradas netas del mes, con 1.252 millones de euros, mientras que la renta variable mixta registró entradas netas superiores a los 343 millones. En agosto destacaron también las suscripciones netas experimentadas por los fondos de renta fija, que casi en su totalidad correspondieron a renta fija largo plazo.

Tras varios meses de reembolsos, los fondos monetarios registraron suscripciones netas, mientras que los fondos de gestión pasiva se anotaron salidas netas superiores a los 735 millones y los fondos garantizados continuaron registrando reembolsos netos (409 millones de euros).

En el acumulado del año, las categorías con alguna exposición a mercados de renta variable (mixtos y renta variable nacional e internacional) centran el objetivo inversor del partícipe nacional, y registran ya el 65% de todas las nuevas suscripciones de 2014

817.419 millones).

El número de partícipes en fondos de inversión nacionales superó la cota de los seis millones, y se situó en 6.057.255, 37.718 partícipes más que el mes anterior y en niveles de diciembre 2008. Desde diciembre 2012, el incremento es de 1.577.263 partícipes en sólo 20 meses (35,2% más que a finales de 2012).

RENTABILIDAD

Los fondos de inversión españoles obtuvieron en agosto una rentabilidad media mensual del 0,31%. La rentabilidad acumulada hasta agosto fue del 3,3% y la media estimada interanual continúa se aproxima al 6,4% para el total fondos de inversión.

Tras un mes de elevada volatilidad en los mercados de renta variable, los Fondos de Renta Variable registraron ligeras pérdidas de valor. Por el contrario, la renta fija continuó acumulando revalorizaciones en todas sus categorías, especialmente

la de mayor duración.

El volumen de activos de los fondos de inversión aumenta en más de 32.000 millones hasta agosto
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/el-volumen-de-activos-de-los-fondos-de-inversion-aumenta-en-mas-de-32.000-millones-hasta-agosto">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías