Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El sector de bienes de equipo facturó casi 26.000 millones hasta septiembre, un 4,7% menos

diciembre 15
13:56 2014

El sector de bienes de equipo facturó 25.940 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 4,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe).

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

A pesar de esta caída, la industria señaló que «mantiene su optimismo» gracias a factores como la depreciación del euro y la bajada del precio del crudo «que auguran un repunte en las exportaciones de cara a final de año y principios de 2015».

El director general de Sercobe, Antonio Garcíapons, destacó que el objetivo de la asociación sigue siendo «continuar apoyando a nuestras empresas a salir al exterior y buscar nuevas oportunidades que nos ayuden a generar valor dentro y fuera del país».

La eurozona mantuvo su liderazgo como primer comprador con una inversión de casi 14.000 millones de euros y un crecimiento del 1,3%. Le siguen Iberoamérica, con casi 3.000 millones (16,6%) y Estados Unidos y Canadá, con cerca de 2.000 millones de euros (-6,5%).

En la UE, Reino Unido y Portugal desplazaron a Italia del ranking de los tres principales países compradores de bienes de equipo españoles (ahora ocupa la quinta posición). Esta situación se debe al incremento del 1,7% en la contratación de pedidos por parte de Reino Unido (2.200 millones de euros) y del 7,6% de Portugal (1.500 millones de euros). Asimismo, Italia ha experimentado una disminución cercana al 4%, lo que se traduce en una facturación inferior al millón de euros.

Además, en los nueve primeros meses del año, la compra de equipamiento industrial por parte de Marruecos ha supuesto unos ingresos de más de 770 millones de euros, lo que significa un incremento del 13% con respecto al mismo periodo del año precedente.

LEER
La morosidad en España supera la media europea (por muy poco)

Argelia le sigue con cierta distancia al representar una facturación de más de 370 millones de euros para las empresas nacionales de bienes de equipo. En la África Austral, destaca la inversión de República de Sudáfrica con más de 232 millones destinados a la compra de equipamiento electrónico principalmente.

UN 5,4% MÁS EN IMPORTACIÓN.

En cuanto a la importación, la industria española de bienes de equipo destinó más de 27.000 euros a la compra de equipamiento hasta septiembre, un 5,4% más, siendo el principal proveedor la UE, con el 65,7% del total.

A la UE le siguen los países de Asia del Este y Pacífico, con una representación total del 18% y una inversión de 5.000 millones de euros. EEUU y Canadá mantiene la tercera posición en el ranking de principales proveedores de equipamiento industrial, siendo su representación del 5,8% y su facturación de algo más de 1.500 millones de euros.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad