Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El PSOE acusa al Gobierno de “ensañarse” con los empleados públicos por volver a congelarles sueldos

septiembre 26
09:40 2014

texto alternativo

La diputada del PSOE Susana Sumelzo

La secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, ha expresado este viernes su “más absoluto rechazo” a la decisión del Gobierno de congelar, por quinto año consecutivo, el sueldo de los empleados públicos.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

“El Gobierno del Partido Popular se está ensañando con los empleados públicos”, ha denunciado Sumelzo, que ha añadido que devolver al colectivo el 25% de la paga extra de diciembre de 2012 “supone devolver una parte mínima de la reducción del poder adquisitivo que vienen sufriendo”.

Asimismo, la reponsable socialista ha recordado al Ejecutivo que el Gobierno “no hace ningún regalo” a los empleados públicos al devolverles parte de la extra, ya que ese 25% “está reconocido por los tribunales al equivaler a los 44 días de la paga devengada”.

La secretaria de Administraciones Públicas del PSOE también ha calificado de “insuficiente” la subida de la tasa de reposición de vacantes desde el 10% actual hasta el 20% en los servicios esenciales, pues supondrá la destrucción del 80% de las plazas de funcionarios que se jubilen en 2015, con el consiguiente deterioro de los servicios públicos.

Sumelzo ha pedido al Gobierno que la recuperación económica “de la que presume hasta en China” se demuestre devolviendo poder adquisitivo a los empleados públicos. “Junto a los seis millones de parados, los empleados públicos han sido los principales damnificados de la política de recortes del PP”, ha subrayado.

El PSOE acusa al Gobierno de “ensañarse” con los empleados públicos por volver a congelarles sueldos
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/el-psoe-acusa-al-gobierno-de-%22ensanarse%22-con-los-empleados-publicos-por-volver-a-congelarles-sueldos">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías