Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El PP dice que el dato invita a la «esperanza» aunque rechaza caer en el «optimismo»

julio 23
13:52 2014

La portavoz de Empleo del PP en el Congreso, Carmen Álvarez-Arenas, cree que el paro registrado del pasado mes de junio demuestra que «se ha dado la vuelta a la situación» económica, y opina que el dato invita a la «esperanza», aunque advierte contra la tentación de caer en el «optimismo» mientras queden millones de desempleados en el país.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado a través de una nota de prensa, tras conocerse los datos de paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) del pasado mes de junio, cuando el desempleo bajó en 122.684 personas (-2,6%), tras firmarse un 18,9% más de contratos que en el mismo mes del año pasado.

Álvarez-Arenas ha alabado la gestión de un Gobierno, cuyo objetivo ha sido «siempre el crecimiento económico para buscar la creación de empleo», porque «va en el buen camino» y «ratifica» la convicción expresada por los 'populares' en diferentes debates de que «con un menor crecimiento económico se podría empezar a crear empleo».

«Todos los datos conocidos esta mañana demuestran que la mejora del empleo no es un dato coyuntural, sino estructural, después de diez meses de bajada continuada del paro y de incremento de actividades con la Seguridad Social», ha añadido la diputada, que defiende que «esta nueva situación va más allá de la situación geográfica y de la estacionalidad» porque afecta a todos los sectores económicos y también beneficia a los menores de 25 años.

COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

Con respecto a las cotizaciones a la Seguridad Social, que se incrementaron de media en 56.622 afiliados durante el mes de junio, la responsable del PP ha destacado que se mantiene la senda de crecimiento y que el aumento supera ya el medio millón en lo que va de año, lo que «supone una garantía para el sistema y para las pensiones de nuestros mayores».

LEER
El esfuerzo fiscal de España es un 10% superior al de la OCDE

Por último, ha destacado que «la tasa interanual de paro continúa cayendo y alcanza un descenso del 6,59%, cuando hace tan solo dos años el paro crecía a un ritmo del 12,5%».

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad