Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El mercado de fondos de inversión cierra septiembre con un avance de 3.400 millones de euros

septiembre 30
17:39 2014

La industria gestiona un volumen de 193.760 millones de euros hasta septiembre, un 22,4% más que a cierre de año

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El mercado de los fondos de inversión ha cerrado septiembre con un avance de 3.400 millones de euros gestionados, mil millones de euros más que el mes anterior, según el adelanto mensual que publica AC Gestión.

De este modo, el volumen gestionado por la industria hasta septiembre se eleva a 193.760 millones de euros, un 22,4% más que al cierre del ejercicio 2013 y acercándose a la media de 4.000 millones mensuales de 2014.

La industria echa así el cierre a un trimestre marcado por el descanso estival, las nuevas medidas expansivas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE), los casos de Gowex y Banco Espirito Santo y los conflictos geopolíticos de Gaza y Ucrania, entre otros. Pese a todo, el mercado de fondos ha conseguido sumar 9.870 millones de euros.

Los expertos advierten que si bien esta cifra se sitúa en línea con lo obtenido en el mismo periodo del año anterior, la industria encadena dos avances trimestrales inferiores a los 12.950 millones de euros del primer trimestre del año, por lo que habrá que esperar para comprobar si esta ralentización se debe a factores estacionales o si se configura como la nueva tendencia del sector.

El informe de AC Gestión señala que el patrimonio de renta variable ha sufrido en septiembre un retroceso de 260 millones de euros, determinado por el comportamiento negativo de los mercados bursátiles en septiembre.

CRECIMIENTO EN RENTA FIJA Y EN RENTA VARIABLE

LEER
La Empresa Familiar y la CEOE piden dialogar con el Gobierno antes de iniciar cualquier reforma

Los fondos mixtos de renta fija y de renta variable han ocupado la primera y la segunda posición en el ranking del crecimiento mensual, ya que han sumado 1.730 millones y mil millones de euros, respectivamente. La renta fija duración, por su parte, ha bajado al tercer puesto, con 780 millones de euros.

Sin embargo, los fondos mixtos de renta variable no han logrado desbancar a los fondos mixtos de renta fija, a la renta fija duración y a los fondos de rentabilidad objetivo.

En cuanto a la rentabilidad media, ésta se ha mantenido plana durante el mes de septiembre, con un leve avance del 0,04%. Los fondos de renta fija han sido los que mejor se han comportado, mientras que la renta variable ha sufrido un retroceso del 0,8%.

Por entidades, los incrementos quedan comprendidos entre los 70 millones de euros de Bankinter y los 1.520 millones de Santander. Solo Bestinver se adentra en terreno negativo, coincidiendo con la salida de Francisco García Paramés de la firma.

Según AC Gestión, durante el mes de septiembre la gestora ha visto salir un 11,2% de su patrimonio, «retroceso que le lleva a ser la única entidad de entre las diez primeras en terreno negativo tanto en términos mensuales como anuales». Los expertos prevén que estas salidas podrían aumentar con los datos definitivos de cierre de mes.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad