Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El Gobierno y el ICO ponen en marcha el Plan FuturE 2011, con 300 millones

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Industria Y El ICO Ponen En Marcha El Plan Future 2011

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, han firmado este lunes el convenio para la puesta en marcha de la tercera edición del Plan FuturE, dirigido a la mejora de las infraestructuras turísticas, que contará este año con una dotación de 300 millones de euros.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, han firmado este lunes el convenio para la puesta en marcha de la tercera edición del Plan FuturE, dirigido a la mejora de las infraestructuras turísticas, que contará este año con una dotación de 300 millones de euros.

Tras la firma, Sebastián recordó que el Ejecutivo ha puesto a disposición del sector 2.200 millones de euros a lo largo de las tres ediciones del Plan FuturE y el Plan Renove, un volumen “sin precedentes” gracias a los cuatro convenios firmados entre Industria y el ICO para su puesta en marcha, respondiendo a una de las principales demandas del sector.

Así, recordó que el Plan Renove, lanzado en 2009 con una dotación de 400 millones de euros, tuvo una gran aceptación entre el sector turístico, ya que en el plazo de un mes se agotaron los fondos.

Por ello, el Ejecutivo decidió incrementar la dotación con 60 millones de euros más ese mismo año. Con esos 1.000 millones de euros se financiaron un total de 3.882 operaciones, con una inversión inducida de 2.116 millones y se crearon 48.000 puestos de trabajo, informó Sebastián.

Ante el éxito de este plan, el Gobierno lanzó el Plan FuturE que en sus dos ediciones anteriores, 2009 y 2010. Con la puesta en marcha de los dos Planes FuturE se han destinado 1.900 millones de euros, para financiar 6.830 proyectos en las 17 comunidades autónomas, generando una inversión inducida de 3.600 millones de euros y, “lo que es más importante”, contribuyendo a la creación de 78.000 empleos.

CARACTERÍSTICAS DEL PLAN FUTURE 2011.

La línea, dotada con 300 millones de euros y a la que pueden sumarse desde hoy las entidades que así lo soliciten, se configura como un tramo especial de la Línea ICO Inversión Sostenible, cuya normativa fue aprobada por el Gobierno el pasado 8 de abril.

Como principal novedad en esta edición se incrementará el importe máximo de financiación hasta los 10 millones de euros, en una o varias operaciones, y se eleva también el plazo de amortización, hasta un máximo de 20 años, que anteriormente se había fijado en 12 años.

Se mantiene, por otro lado, la financiación de hasta el 100% de los proyectos, incluido el IVA. La línea estará vigente hasta el 19 de diciembre de 2011 o hasta el agotamiento de4 los fondos.

Para ello, el ICO habilitará una línea para proyectos, inspirada en las líneas Renove Turismo y FuturE 2009 y 2010, para financiar inversiones del sector turístico que supongan una mejora de los índices de sostenibilidad de las empresas, dando continuidad a las líneas anteriores.

Los tipos de interés será fijos y todas las operaciones hasta dos millones de euros contarán con una bonificación en el tipo de interés de 35 puntos básicos. El beneficiario podrá optar por varios plazos de amortización.

El Plan FuturE, al que pueden acogerse alojamientos, restauración, oferta complementaria y agencias de viajes, busca consolidar la posición del turismo español en el uso racional de la energía, la utilización de energías renovables, la reducción de la huella hídrica, la gestión de residuos y las inversiones supongan un incremento del valor añadido del producto.

El Gobierno y el ICO ponen en marcha el Plan FuturE 2011, con 300 millones
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/el-gobierno-y-el-ico-ponen-en-marcha-el-plan-future-2011-con-300-millones/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías