Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El Gobierno pide a la Abogacía del Estado que se persone en los juicios a los Pujol

septiembre 02
11:21 2014

El Gobierno ha dado instrucciones a la Abogacía del Estado para que se persone en los procesos judiciales abiertos a miembros de la familia Pujol para que la actuación de la Agencia Tributaria pueda estar presente en los procedimientos judiciales y no sólo en los administrativos.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha confirmado este martes que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol no se acogió a la amnistía fiscal decretada por el Gobierno en 2012: “El expresidente no presentó declaración tributaria especial”, ha dicho ante la Comisión de Hacienda del Congreso.

Montoro ha adelantado a los parlamentarios que no podrá dar mucha información de las investigaciones de la Agencia Tributaria a la familia Pujol, pero ha abierto la puerta a que el Parlamento correspondiente cree una comisión de investigación y le solicite información. También ha dicho que podría hacerse una “reflexión” sobre la posibilidad de modificar la Ley General Tributaria, que establece obligación de confidencialidad, para el caso de ciudadanos de “relevancia”.

Además, ha apuntado algunas de las investigaciones a la familia Pujol Ferrusola en las que ha colaborado Hacienda, entre ellos una entre 2000 y 2002 en la que estaba involucrada a una empresa del Ibex 35. Se ha referido también a la colaboración del servicio de vigilancia aduanera en el caso de las ITV y la investigación de posibles operaciones en Estados Unidos, suiza, Reino Unido, Holanda, México, Luxemburgo y Andorra.

El Gobierno pide a la Abogacía del Estado que se persone en los juicios a los Pujol

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/el-gobierno-pide-a-la-abogacia-del-estado-que-se-persone-en-los-juicios-a-los-pujol">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter