Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El Gobierno francés presenta una nueva ley de liberalización de la economía para fomentar el crecimiento

diciembre 10
20:17 2014

El Gobierno francés ha presentado este miércoles un conjunto de medidas para modernizar y liberalizar la economía gala, entre las que se incluyen mayores aperturas de comercios en domingo o la apertura de ciertas profesiones reguladas, que tienen como objetivo relanzar el crecimiento, la inversión y el empleo en el país.

PARÍS, 10 (EUROPA PRESS)

El primer ministro francés, Manuel Valls, y el ministro de Economía, Emmanuel Macron, han presentado en el Consejo de Ministros celebrado este miércoles el proyecto de ley «para el crecimiento y la actividad», que se asienta sobre tres pilares: liberar, invertir y trabajar.

La nueva normativa permitirá simplificar numerosos sectores y abrir la competencia en ellos, como es el caso de las profesiones reguladas por derecho, el comercio minorista o las conexiones por autobús.

Una de las medidas concretas consiste en autorizar la apertura de los comercios todos los domingos en zonas turísticas y elevar de cinco a doce el número de domingos que las tiendas pueden abrir en el resto del país.

Otro de los puntos de la reforma busca permitir la explotación de líneas de autocares a nivel internacional, algo que hasta ahora estaba prohibido y era una actividad concentrada a nivel regional. Además, se reducirá el coste del carné de conducir para los más jóvenes.

En esta línea, el Gobierno también pretede optimizar gran cantidad de procedimientos y generar la transparencia necesaria para el buen funcionamiento de la economía, algo que afecta especialmente a las tarifas de las profesiones reguladas o de las autopistas.

Asimismo, la nueva ley debería estimular la financiación de la economía real gracias la inversión. Para colaborar en este objetivo, el Gobierno venderá participaciones públicas en empresas para invertir el dinero en las prioridades del Gobierno.

LEER
Divisas: cae la libra y la Fed bajará tipos el miércoles

El ministro de Economía se ha comprometido a aplicara la ley lo más rápidamente posible una vez que sea aprobada por el Parlamento y confía en que, por ejemplo, antes del próximo verano las tarifas de las profesiones reguladas bajen.

Asimismo, cree que se habrá reforzado la transparencia de los peajes y las concesiones de gestión de autopistas, nuevas líneas de autocares podrán prestarán servicio en todo el territorio y los hogares se beneficiarán de numerosas simplificaciones.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad