Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El Gobierno detecta un aumento de la contratación de seguros agrarios y ganaderos en el Plan 2014

enero 02
11:29 2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), ha detectado un aumento de la contratación de líneas de seguro agrícolas y ganaderas disponibles en el Plan 2014, según ha informado este viernes en un comunicado.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

De acuerdo con sus datos, se han obtenido «buenos resultados» en las líneas agrícolas ya cerradas, con incrementos de la contratación del 5% en la superficie asegurada de hortaliza bajo cubierta, del 19% en el capital asegurado de planta viva en Península y Baleares; del 38% en el capital asegurado de planta viva en Canarias, y del 12% de la superficie asegurada en cultivos industriales.

En las líneas de seguros ganaderos del Plan 2014, el Ministerio destaca el incremento del 42% en reproductores bovinos de aptitud cárnica; del 23% en porcino; del 13% en el seguro de compensación por pérdida de pastos, y del 10% en el vacuno de cebo.

Además, el Departamento que dirige Isabel García Tejerina constata que se ha recuperado la contratación en las líneas de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación, tras el ajuste experimentado en el Plan 2013.

El Ministerio ha analizado además el tratamiento de la ganadería ecológica dentro del Sistema Español de Seguros Agrarios Combinados. El reconocimiento en el seguro agrario de la ganadería ecológica se inició en el Plan de 2005, diferenciándose con valores unitarios mayores a los tradicionales. En la actualidad, son como media un 10% mayor en las líneas de vacuno, ovino, avicultura y acuicultura.

Las subvenciones constituyen otra vía de actuación para las explotaciones ecológicas ganaderas, que se beneficiarán para el Plan 2014 y con carácter horizontal, de una subvención adicional del 3% sobre el coste neto del seguro.

LEER
La Empresa Familiar y la CEOE piden dialogar con el Gobierno antes de iniciar cualquier reforma

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad