Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El Gobierno aprueba la Estrategia de Activación para el Empleo 2014-2016 y el Plan Anual de Empleo 2014

septiembre 05
13:17 2014

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a un conjunto de medidas para impulsar las políticas activas de empleo a través de la Estrategia de Activación para el Empleo 2014-2016, diseñada junto a las comunidades autónomas para acelerar la transición del desempleo al empleo mediante acciones más eficaces, así como para ofrecer a los trabajadores y empresas servicios de calidad.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Esta estrategia constituye un escenario plurianual para vertebrar las actuaciones de los distintos Servicios Públicos de Empleo bajo un paraguas de objetivos y principios de actuación comunes, compatible con la flexibilidad de los instrumentos para su consecución.

La estrategia contará con tres reglamentos –uno de servicios, otro de programas de empleo y otro de formación profesional para el empleo–, un programa de buenas prácticas entre Servicios Públicos de Empleo, una redistribución de fondos en función de la evaluación del cumplimiento de cada comunidad y un refuerzo de los mecanismos de fiscalización y justificación del uso efectivo de los fondos.

Igualmente, el Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Anual de Política de Empleo 2014, que es la concreción de la estrategia para 2014 y recoge los objetivos comunes para los Servicios Públicos de Empleo. Junto al plan, el Gobierno ha ratificado el reparto de 1.251,9 millones este año para la ejecución de las políticas activas, la creación de una cartera común de servicios para el sistema nacional de empleo y ha analizado un informe sobre la reforma del sistema de formación basado en la transparencia, la eficacia y la libre concurrencia.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que uno de los objetivos es e impulsar medidas para que los parados de larga duración, los desempleados de más edad y los más jóvenes puedan encontrar empleo.

El Gobierno aprueba la Estrategia de Activación para el Empleo 2014-2016 y el Plan Anual de Empleo 2014

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/el-gobierno-aprueba-la-estrategia-de-activacion-para-el-empleo-2014-2016-y-el-plan-anual-de-empleo-2014">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter