Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El Gobierno aprueba este viernes un paquete de medidas para impulsar la financiación a pymes

julio 23
13:52 2014

Los bancos deberán dar un preaviso de tres meses antes de que cancelen su financiación

Los bancos deberán dar un preaviso de tres meses antes de que cancelen su financiación

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno aprobará este viernes en el Consejo de Ministros un paquete de medidas para fomentar la financiación a las pymes para que estas puedan aprovechar la incipiente recuperación económica al margen de la banca.

Así lo avanzó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención inicial en el Debate sobre el estado de la Nación. El líder del Ejecutivo advirtió de que es fundamental «allanar» el acceso a la financiación para rebajar el paro, que alcanza a alrededor el 26% de la población activa.

En este sentido, el Gobierno prevé fijar más garantías para las empresas, a través de una obligación de preaviso de las entidades financieras de «al menos» tres meses cuando se vaya a cancelar o reducir notablemente la financiación de las pymes.

La financiación no bancaria también se fomentará mediante una mejora del régimen de emisión de obligaciones, de titulizaciones y de inversores institucionales.

Con este objetivo, el Consejo de Ministros prevé aprobar también la llamada 'Ley Ascensor', que articula procedimientos reglados para que una empresa que va ganando tamaño pueda ir accediendo a formas de financiación cada vez más sofisticadas. Desde fondos de inversión, pasando por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), hasta llegar a la Bolsa.

Otra de las medidas para lograr este objetivo será la modificación de la legislación de capital riesgo para crear una nueva forma de inversión, el capital riesgo-Pyme. Esta medida incluirá «grandes ventajas» desde el punto de vista financiero para los inversores, según adelantó Rajoy.

LEER
Mientras que Europa retrocede en competitividad, España se mantiene e incluso mejora

El Gobierno además reformará la normativa concursal, con el fin de facilitar y acelerar que las empresas con viabilidad reestructuren su deuda, puesto que el Ejecutivo quiere evitar que compañías con capacidad para generar empleo pero fuertemente endeudadas acaben desapareciendo.

La intención de Rajoy pasa por favorecer que las empresas viables alcancen acuerdos concursales. Para ello, se ofrecerá la posibilidad de que los acreedores puedan convertir deuda en capital social. El Ejecutivo considera que así se permitirá un intenso desapalancamiento de las empresas con viabilidad.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad