Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El gobernador del Banco de España abre hoy las comparecencias de los Presupuestos de 2015

octubre 01
07:56 2014

Las recientes dimisiones hacen que comparezca el presidente en funciones de RTVE y los colaboradores de Gallardón en Justicia

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, será el encargado este miércoles de abrir las comparecencias en el Congreso de los Diputados relativas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015, primer paso en su tramitación parlamentaria.

La Mesa y Portavoces de la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja, que opreside el socialista Alfonso Guerra, ha acordado este martes el calendario definitivo de las comparecencias de las cuentas, que se celebrarán los días 1, 2, 3, 6 y 7 de octubre.

Así, la primera intervención tendrá lugar este miércoles a las 10.00 horas, cuando Luis María Linde dará cuenta del escenario económico previsto para el próximo ejercicio y valorará los Presupuestos planificados por el Ejecutivo.

Posteriormente, comparecerán ante la comisión los secretarios de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás; de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa; y de Hacienda, Miguel Ferre. También están previstas las intervenciones del director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez; del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; y de la subsecretaria de Hacienda, Pilar Platero.

CONTINUARÁ EL JUEVES

El jueves a las 9.00 horas está previsto que continúen las comparecencias ante la Comisión parlamentaria de Presupuestos con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro; el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre; y la presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Irene Garrido.

LEER
5 claves para diseñar la estrategia de innovación europea

Posteriormente será el turno del subsecretario de Presidencia, Jaime Pérez Renovales; del presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera; del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Félix Requena; del secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos; del subsecretario de Economía, Miguel Temboury; y del presidente de la Corporación RTVE en funciones, José Manuel Peñalosa.

En horario de tarde intervendrá, ante la Comisión de Economía, la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela; mientras que la Comisión de Fomento recibirá también en horario vespertino al subsecretario de Fomento, Mario Garcés; al secretario general de Infraestructuras de Transporte Terrestre (SEITTSA), Manuel Niño; y a los presidentes de Adif y Renfe-Operadora, Gonzalo Ferre y Julio Gómez-Pomar, respectivamente.

Antes de que acabe la semana se reunirán también las comisiones de Agricultura y de Educación. En la primera intervendrá el subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad; la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas; el secretario general de Pesca, Andrés Hermida; y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos.

Por su parte, en la Comisión de Educación intervendrán el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo; la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio; el secretario general de Universidades, Federico Morán; y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

OTRAS COMISIONES

El lunes, cuando sólo se celebrarán comparecencias por la tarde, se reunirán hasta cinco comisiones. En la de Cultura comparecerá el secretario de Estado, José María Lassalle; mientras que en la de Cooperación está citado el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia.

LEER
Las inversiones inmobiliarias no residenciales caen más de un 23%

El secretario de Defensa, Pedro Argüelles; la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud; y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante general Fernando García Sánchez, están citados el mismo día ante la comisión parlamentaria del ramo; lo mismo que el subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llórente; la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; y la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, que harán lo propio en la Comisión de Empleo.

Por su parte, a la Comisión de Sanidad están citados la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; la subsecretaria de Sanidad, María Jesús Fraile; la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas; y el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín.

SIN SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURAS

El último día de comparecencias será el martes, cuando se reunirá la Comisión de Interior para recibir al subsecretario de Interior, Luis Aguilera; el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; su homólogo en la Policía, Ignacio Cosidó; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste; la directora general de Tráfico, María Seguí; y el presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, Ángel Martínez.

A la vez, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, comparecerá ante la Comisión de Igualdad; mientras que por el Ministerio de Justicia también están citados a partir de las 10.30 horas quienes han sido máximos responsables con el ya exministro Alberto Ruiz-Gallardón.

Y dado que el nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, ocupaba hasta ahora el cargo de secretario de Estado de Infraestructuras en Fomento y ese puesto aún no ha sido renovado, tendrá que ser la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, quien informe tanto sobre su departamento como sobre la empresa Enaire, sustituya de la antigua Aena y presidida desde su creación por el secretario de Estado de Infraestructuras.

LEER
Divisas: cae la libra y la Fed bajará tipos el miércoles

Por otra parte, la Comisión de Asuntos Exteriores recibirá al secretario de Estado del ramo, Gonzalo de Benito; a su homólogo para la UE, Íñigo Méndez de Vigo; al subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación, Cristóbal González-Aller; y al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

Finalmente, a la Comisión de Industria acudirán el subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández; el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo; y la secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad