Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El FMI prestará asistencia “técnica” en el plan de rescate a la banca y presentará informes trimestrales

julio 23
13:52 2014

El Gobierno de España deberá proporcionarle toda la información necesaria para que lleve a cabo sus funciones de seguimiento

El Gobierno de España deberá proporcionarle toda la información necesaria para que lleve a cabo sus funciones de seguimiento

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) facilitará asesoramiento “independiente”, bajo la forma de “asistencia técnica”, a España dentro de su programa para la recapitalización del sector financiero y presentará informes trimestrales al respecto.

Según los términos de referencia para el seguimiento por parte del personal del FMI del rescate al sector bancario español, el personal del fondo no es parte del Memorando de Entendimiento (MOU) para la asistencia financiera, ni responsable de la condicionalidad o implementación del mismo, aunque sus informes de seguimiento pueden ser usados por las autoridades y la Comisión Europea (CE) en sus revisiones de la asistencia financiera.

Así, fuentes del Ministerio de Economía precisaron que la labor del FMI en la supervisión del plan de recapitalización bancaria no tiene capacidad de decisión respecto al cumplimiento de las condiciones, aunque sí que “será tenida en cuenta su opinión y tendrá una fuerte influencia”

En concreto, el seguimiento se hará sobre el conjunto del sector financiero e incluirá la evaluación del progreso respecto a la condicionalidad acordada entre las autoridades y la CE en los documentos de asistencia financiera, pero no se limitará a la misma, todo ello dentro del ámbito de temas que entran dentro del mandato y experiencia del FMI, así como en relación a las mejores prácticas internacionales.

Esto incluirá, pero no se limitará a diagnósticos, gestión de crisis y su resolución, supervisión y regulación. El seguimiento del personal del FMI no se aplicará sobre los planes individuales de reestructuración de entidades financieras.

PARTICIPARÁ EN TODAS LAS MISIONES.

Además, el personal del FMI participará en todas las misiones de seguimiento de la asistencia financiera llevadas a cabo por la CE y, como establece el memorando, y el Gobierno de España y el Banco de España deberán proporcionarles, bajo estricta confidencialidad, toda la información necesaria para que lleve a cabo sus funciones de seguimiento previstas.

En lo que respecta a los informes trimestrales, los borradores se presentarán al Gobierno de España y al Banco de España y a la CE para comentarios y aclaraciones.

Los informes finales se enviarán al Gobierno de España y a la CE, así como, para los casos en que se haya acordado la publicación y al menos un día antes de dicha publicación, al directorio ejecutivo del FMI.

Además, la información confidencial compartida con el personal del fondo, y particularmente la información de bancos individuales, no se incluirá en los informes.

El FMI prestará asistencia “técnica” en el plan de rescate a la banca y presentará informes trimestrales
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/el-fmi-prestara-asistencia-%22tecnica%22-en-el-plan-de-rescate-a-la-banca-y-presentara-informes-trimestrales">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías