Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El FMI aprueba el desembolso de 84 millones del rescate de Chipre tras la cuarta revisión del programa

julio 23
13:52 2014

El comité ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha completado este lunes la cuarta revisión del programa de rescate de Chipre y ha autorizado el desembolso inmediato de 84 millones de euros, según informó la institución en un comunicado.

WASHINGTON, 30 (EUROPA PRESS)

De esta manera, el organismo dirigido por Christine Lagarde ha desembolsado alrededor de 420,2 millones de euros del total de 1.000 millones que se comprometió a aportar el FMI al rescate conjunto con la Unión Europea (UE), que asciende a 10.000 millones de euros.

El FMI destaca que el acuerdo con las autoridades chipriotas, aprobado el 15 de mayo de 2013, tiene como objetivo estabilizar el sistema financiero del país, lograr la sostenibilidad fiscal y apoyar la recuperación de la actividad económica para preservar el bienestar de los ciudadanos.

Tras la reunión del Comité, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha elogiado a las autoridades chipriotas por sus logros en el primer año de su programa económico, que han permitido unos resultados fiscales y macroeconómicos mejores de los previsto, así como su acceso de nuevo a los mercados internacionales de capital.

De cara al futuro, Lagarde señala que aún persisten «los desafíos y los riesgos», por lo que una implementación «plena y oportuna» del programa será «crítico para su éxito continuado».

En concreto, cree que los esfuerzos deben centrarse en hacer frente a la elevada morosidad, que está dañando la provisión de crédito y el resurgir del crecimiento. Así, aboga por implementar el nuevo marco legal de reestructuración de deuda e intensificar la supervisión de los esfuerzos que realizan los bancos.

LEER
Divisas: cae la libra y la Fed bajará tipos el miércoles

Además, subraya que la retirada de todas las restricciones a los movimientos de capital a nivel interno ha apoyado la actividad y fortalecido la confianza, y recalca que la supresión de todas las medidas que afectan a los movimientos al exterior necesitarán financiación para salvaguardar la estabilidad financiera.

Por otro lado, remarca que la «ambiciosa» consolidación fiscal y la «prudente» ejecución del presupuesto han ayudado a reducir el déficit, e incide en que nuevos ajustes fiscales bien diseñados son necesarios en el medio plazo para garantizar la sostenibilidad de la deuda.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad