Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El FMI aplaude a Draghi, mientras en Alemania el Ifo cree que se ha extralimitado

septiembre 04
18:16 2014

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recibido con “gran satisfacción” las medidas anunciadas este jueves por el Banco Central Europeo (BCE) con el objetivo de reactivar la economía y frenar el debilitamiento de las perspectivas de inflación, decisiones que, por el contrario, han causado irritación en Alemania, donde el prestigioso Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo) considera que Drahi ha excedido el mandato de la entidad.

WASHINGTON, 4 (EUROPA PRESS)

“Acogemos con gran satisfacción las medidas adoptadas por el BCE, lo que ayudará a contrarrestar los peligros planteados por un largo período de baja inflación”, indicó en un comunicado la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

A lo largo del último año, el FMI ha recomendado al BCE en numerosas ocasiones que adoptase medidas de estímulo en apoyo de las economías de la eurozona.

Por contra, desde Alemania el presidente del Investigación Económica de Munich (Ifo), Hans-Werber Sinn, ha expresado la irritación alemana con la decisión del BCE de bajar tipos al mínimo histórico del 0,05% y lanzar un programa de compra de deuda financiera.

“El BCE ha utilizado su munición demasiado pronto y ha rebajado demasiado los tipos de interés. Ahora se encuentra en una trampa de liquidez”, indicó Sinn. “En este punto, no hay mucho que pueda hacer (el BCE)”, añadió.

Asimismo, el presidente del Ifo apuntó que la decisión del BCE de comprar deuda implica asumir el riesgo de los inversores, “algo a lo que no está autorizado, ya que esto es política fiscal y no monetaria”.

“Tal política sería a expensas de los contribuyentes europeos, que asumirían las pérdidas en las que incurriera el BCE”, advirtió Sinn.

El FMI aplaude a Draghi, mientras en Alemania el Ifo cree que se ha extralimitado

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/el-fmi-aplaude-a-draghi%2C-mientras-en-alemania-el-ifo-cree-que-se-ha-extralimitado">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter