Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El Congreso aprueba la ley de refinanciación de deuda empresarial y la actualización de tasas de la CNMV

septiembre 18
14:55 2014

El Congreso de los Diputados ha aprobado de forma definitiva este jueves los proyectos de ley de medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial, y de regulación de las tasas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Senado remitió estos proyectos de ley a la Cámara Baja tras introducir dos enmiendas en cada uno de ellos de carácter técnico y que no suponían cambios significativos.

El Pleno del Congreso ha refrendado los cambios en el proyecto de refinanciación con 306 votos a favor, dos en contra y una abstención. Las modificaciones introducidas por el Senado en el proyecto de regulación de tasas de la CNMV se han aprobado con 297 votos a favor, uno en contra y diez abstenciones. Ahora, ambas normas se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para su posterior entrada en vigor.

El proyecto de refinanciación de deuda empresarial, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de marzo en forma de decreto pero que posteriormente se transformó en proyecto de ley para poder incorporar modificaciones a propuesta de la oposición, busca flexibilizar los trámites durante el preconcurso de acreedores para facilitar que empresas viables pero altamente endeudadas sobrevivan y mantengan sus puestos de trabajo.

Por su parte, la norma sobre la CNMV establece una tasa fija mínima de 25.000 euros para las sociedades que soliciten por primera vez la admisión a negociación en Bolsa.

El Congreso aprueba la ley de refinanciación de deuda empresarial y la actualización de tasas de la CNMV
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/el-congreso-aprueba-la-ley-de-refinanciacion-de-deuda-empresarial-y-la-actualizacion-de-tasas-de-la-cnmv">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías