Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El cliente que ganó el juicio por las preferentes espera que NCG “no recurra” porque le hace “falta el dinero”

julio 23
13:52 2014

José Luis Castro asegura que nunca “desconfió” porque al principio pudo sacar dinero y anima a denunciar a los que estén en su situación

José Luis Castro asegura que nunca “desconfió” porque al principio pudo sacar dinero y anima a denunciar a los que estén en su situación

PONTEVEDRA, 16 (EUROPA PRESS)

El cliente afectado por la venta de preferentes en una sucursal de Dena, en la localidad pontevedresa de Meaño, para el que la Justicia falló a su favor confía en que Novagalicia Banco “no recurra” la sentencia. “Temo que recurra, de ellos ahora no me fío, pero es mi dinero y lo necesito. Es todo lo que tengo y me hace falta”, ha manifestado.

El juzgado número 1 de Cambados ha fallado a favor de José Luis Castro Méndez, un empleado de un almacén ubicado en la parroquia de Barrantes, en Ribadumia, al que la entidad deberá abonar 7.560 euros, más los intereses que procedan. Ese montante se corresponde con casi todo el depósito que hizo en la entidad de Novagalicia Banco, la cual, según sus palabras, le “engañó y estafó”.

“Nunca me dijeron que tenía ese producto”, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, José Luis Castro Méndez, quien indicó que en los propios papeles bancarios está escrito, “de puño y letra” del director de la entidad de entonces, que la disponibilidad del dinero era inmediata y “sin penalizaciones”.

Así, ha relatado que decidió suscribir en 2008 un plazo fijo con la entidad, a seis meses, para obtener un pequeño beneficio de ese dinero que tenía ahorrado, puesto que la entidad le cobraba “mantenimiento” de la cuenta, de forma que compensase ese gasto.

Sin embargo, le ofrecieron este otro “producto”, el cual se lo presentaron con “ventajas”, porque “no tenía penalización” si se retiraba antes de seis meses, como sí ocurría con el plazo fijo, y le dijeron que dispondría de “liquidez” cuando lo solicitase.

PUDO QUITAR PARTE DEL DINERO

De hecho, en ningún momento José Luis Castro Méndez sospechó de lo contrario, puesto que en 2009 sacó “2.400 euros” para comprar un coche. Su intención, según ha comentado a Europa Press, era quitar todo el dinero, pero en la entidad le propusieron que retirase únicamente ese montante, para poder “tener un colchón siempre ahí”, por si perdía su puesto de trabajo. El otro dinero, se lo ingresaron como se habían comprometido.

“No, para nada”, afirmó el afectado al respecto de si había sospechado alguna vez de que no podría obtener su dinero cuando lo solicitase. “Confiaba en él, me puso de su puño y letra liquidez inmediata”, ha asegurado sobre el responsable de su entidad financiera, así como ha recordado que le insistieron en que no tendría “ningún tipo de problema” y que, cuando lo necesitase, contaría con sus ahorros.

José Luis Castro Méndez duda de que el propio director de la entidad pudiese estar engañado por un superior. “Yo creo que no, puede haber alguno, pero yo no me lo creo, eran sabedores de lo que estaban poniendo en el mercado y me engañaron como a un niño pequeño”, ha afirmado.

Este afectado de Dena ha explicado que confiaba en su director al igual que en su “médico” y que le parecía una persona “sociable y amable”. “Lo veía como buena gente”, ha rememorado José Luis Castro Méndez, quien ha afirmado que este caso le ha supuesto problemas de salud para él y para su familia más cercana.

OTROS FAMILIARES

Este varón de mediana edad afirma que tiene familiares que también tienen preferentes, pero que no han denunciado, aunque “hablaron con el director y les dijo que no tenían problema”. “Yo necesitaba el dinero y me encontré en esta situación muy desesperada”, ha apostillado.

Por eso, indicó que “cogió los papeles” y se fue a un abogado. “Me pasa esto, ¿esto es normal? Aquí pone liquidez inmediata y por escrito”, ha evocado sus propios pasos cuando tomó la decisión de llevar a la Justicia este caso.

En este sentido, “anima” a todos los que se encuentren en su situación a denunciarlo, si bien reconoce que los casos pueden ser distintos. “Lo que sí sé es lo que yo tenía”, ha apostillado.

Así las cosas, José Luis Castro Méndez ha esperado que esta situación “bastante lamentable” termine cuanto antes para poder “olvidarse de todo”. “Yo le pediría que no lo hagan”, ha clamado Novagalicia Banco para que no recurran la sentencia.

El cliente que ganó el juicio por las preferentes espera que NCG “no recurra” porque le hace “falta el dinero”
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/el-cliente-que-gano-el-juicio-por-las-preferentes-espera-que-ncg-%22no-recurra%22-porque-le-hace-%22falta-el-dinero%22">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías