Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El BCE compró bonos españoles por importe de 5.444 millones en el primer mes de QE

abril 07
16:09 2015

El Banco Central Europeo (BCE) ha invertido un total de 5.444 millones de euros en deuda soberana española durante el primer mes de vida de su programa de expansión cuantitativa (QE por sus siglas en inglés), por el que comenzó a adquirir deuda pública desde el pasado 9 de marzo, según ha informado la institución, que logró cubrir su objetivo de gastar 60.000 millones de euros en la adquisición de activos públicos y privados.

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)

De este modo, la deuda española es la cuarta con mayor presencia en la cartera del BCE a 31 de marzo, sólo por detrás de Alemania (11.063 millones), Francia (8.752 millones) e Italia (7.604 millones).

Sin embargo, la deuda española adquirida en el marco del Programa de Compra de Activos Públicos (PSPP por sus siglas en inglés) cuenta con un tiempo de vencimiento medio de 11,66 años, el plazo más largo de todos los activos adquiridos, por delante de los 10,96 años de Portugal y los 10,37 años de Malta.

“En combinación con las compras realizadas bajo los programas ABSPP y CBPP3, el BCE cumplió en marzo su objetivo mensual de 60.000 millones de euros”, informó el instituto emisor.

En concreto, el programa PSPP, que se refiere a la compra de activos públicos como los bonos soberanos de los países de la eurozona, alcanzó un importe mensual de 47.356 millones de euros, por lo que los los más de 12.600 millones restantes fueron cubiertos mediante la compra de cédulas hipotecarias a través del programa CBPP3 y titulizaciones del plan ABSPP.

El BCE compró bonos españoles por importe de 5.444 millones en el primer mes de QE

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/el-bce-compro-bonos-espanoles-por-importe-de-5.444-millones-en-el-primer-mes-de-qe">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter