Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El 80% de los españoles creen que la reforma fiscal contribuirá poco o nada a la actividad económica

julio 25
13:05 2014

El 79,8% de los españoles creen que la reforma fiscal contribuirá poco o nada a incrementar la actividad económica, frente al 9,1% que considera que lo hará bastante o mucho, según los datos del sondeo del servicio de Índices de opinión pública (IOP) de Simple Lógica.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Además, casi dos de cada tres ciudadanos (65,3%) consideran que la reforma fiscal que el Gobierno pretende llevar a cabo aumentará la desigualdad en el reparto de la riqueza entre los ciudadanos, frente a algo menos de uno de cada cinco (18,8%) que opinan que contribuirá a que disminuya.

Las diferencias de opinión más acusadas a propósito del tema planteado se producen en función de la orientación política de los informantes. Así, la opinión de que la reforma fiscal contribuirá a aumentar la desigualdad económica entre los ciudadanos se registra en una proporción notablemente superior entre quienes en las elecciones generales de 2011 votaron al PSOE (74,4%), IU (88,8%) y UPyD (91,6%).

Entre los votantes del PP, sin embargo, es apreciablemente inferior el porcentaje de los que opinan que la reforma contribuirá a incrementar la desigualdad (43,3%), pero es digno de consideración el hecho de que este porcentaje sea superior al de quienes en este mismo colectivo opinan que contribuirá a reducir la mencionada desigualdad económica entre los ciudadanos.

También se observan diferencias, aunque menos acusadas, atendiendo al nivel de estudios y clase social de los informantes. En este sentido, según la encuesta, la proporción de quienes consideran que la reforma contribuirá a incrementar las diferencias económicas entre los ciudadanos es inferior entre quienes tienen estudios primarios (62,4%) y los de clase media baja o baja (63,1%) con respecto a la que se registra entre quienes tienen estudios secundarios o universitarios (67,1%) o los de clase media y media alta o alta (68,6%).

LEER
Claves y presentación del nuevo Modelo EFQM

Atendiendo al sexo de los entrevistados, las diferencias que se registran no llegan a ser relevantes, en tanto que atendiendo a la edad cabe señalar que el porcentaje de quienes consideran que la reforma contribuye a aumentar la desigualdad es inferior entre los más jóvenes (54,5%) y los mayores de 65 años (54,9%), con respecto al que se registra en los grupos de edad intermedios (68,3%).

En el caso de los jóvenes de 18 a 24 años se incrementa el porcentaje de quienes consideran que la reforma contribuirá a reducir las diferencias económicas (26,4%), mientras entre los mayores de 65 años se eleva el de quienes no llegan a manifestar su opinión (26,7%).

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad