Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Ejecutivas urgen a los españoles a abrazar la reforma laboral «como propia» por ser «positiva»

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

EJECUTIVAS

Las mujeres directivas residentes en España urgen al sistema financiero a que «proporcione la financiación» necesaria

Un total de 20 mujeres que ocupan o han desempeñado recientemente posiciones de liderazgo en las principales empresas e instituciones internacionales enclavadas en España han presentado un documento en el que apremian a la sociedad española a «abrazar como propia la reforma laboral», dado su carácter «positivo» a la par que «necesario» para ganar en competitividad.

En el informe presentado este miércoles en la embajada de EE.UU. por el 'Women in Leadership Committee de AmChamSpain', las directivas han ofrecido su particular visión acerca de los factores principales a los que se enfrenta la competitividad de la economía española.

Así, han exhortado a los empresarios y trabajadores a que «luchen» por la reforma laboral, evitando «simplificar y catalogar la reforma como un sistema de despido barato».

«La reforma laboral debe ser reconocida como lo que es: el elemento necesario para que la máquina de la recuperación económica se ponga en marcha, haciendo que España vuelva a confiar en sí misma», reflejan en el documento, al tiempo que han urgido al sector financiero a que «proporcione la financiación» requerida para regenerar la economía.

En esta línea, apuestan por «mirar» hacia modelos empresariales como el estadounidense para que las compañías en España introduzcan procesos «de evaluación del desempeño que permitan identificar bien a aquellos profesionales que contribuyen al crecimiento».

FOMENTAR EL ORGULLO DE PERTENECER A ESPAÑA

Por otro lado, las ejecutivas que han participado en el informe revelan que es prioritario «fomentar el orgullo de pertenencia a España», un país, dicen, «que tanto tiene que ofrecer al mundo».

LEER
Los problemas con el RGPD aún persisten en algunas empresas españolas

En el entorno laboral, el informe pone en valor la necesidad de incrementar la productividad en las empresas españolas a fin de mejorar la competitividad. Por ello, proponen determinadas medidas como racionalizar los horarios laborales, fomentar el teletrabajo o luchar contra el absentismo en el entorno laboral.

De otra forma, las participantes en el estudio alegan que el sistema educativo necesita una profunda reforma para poder ajustarse a las demandas y necesidades del entorno laboral. Así, identifican como prioridades en este círculo la mejora del nivel de los alumnos españoles en ciencias, matemáticas, capacidad lectora y manejo de las TICs.

Por otra parte, en el informe se asevera que debe ser responsabilidad de la dirección de las compañías generar una cultura corporativa que premie la innovación, que propicie la generación y aplicación de ideas de abajo-arriba, para que sean los propios empleados los que ayuden a hacer las cosas de forma distinta.

Para finalizar, estiman que es perentorio promover un cambio en la estructura universitaria que facilite los flujos de comunicación y colaboración entre universidad y empresa. A renglón seguido, inciden en promover una cultura empresarial entre los estudiantes que potencie «la innovación, también en los procesos de trabajo».

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/ejecutivas-urgen-a-los-espanoles-a-abrazar-la-reforma-laboral-%22como-propia%22-por-ser-%22positiva%22">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter