Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Economía reformará su sede de Madrid para ahorrar más de 10 millones al año en alquileres

septiembre 04
18:41 2014

El Ministerio de Economía y Competitividad ha comenzado las obras de remodelación integral de su sede central –dentro del complejo ministerial Cuzco en el Paseo de la Castellana de Madrid– con el objetivo de reacondicionar, ampliar y optimizar el espacio, lo que permitirá un ahorro de gastos en alquileres y mantenimiento de 10,2 millones de euros al año.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Según ha indicado el Ministerio en un comunicado, la remodelación del edificio, construido en los 70, ampliará la superficie útil en más de 4.500 metros cuadrados, hasta 26.800 metros. Además, optimizará los espacios y permitirá dar cabida a 1.880 personas, frente a las 1.098 actuales, por lo que se podrán abandonar dos de los edificios que ahora están en alquiler y mejorar la productividad, al ubicar en una sola sede unidades que actualmente están dispersas en tres.

Las obras, cuyo presupuesto asciende a 25 millones, persiguen además, mejoras técnicas como el recubrimiento del perímetro y la carpintería exterior para ahorrar energía, así como mejorar las instalaciones de climatización e iluminación.

Además, se instalará suelo técnico –permite un mayor movimiento de espacios sin apenas coste– y una única red de voz y datos. Tras las obras, de acuerdo con el proyecto de ejecución, se ahorrará en torno a un 15% en energía eléctrica de aire acondicionado y alrededor del 30% en gas natural.

Las plantas remodeladas darán cabida, además de al personal actual, a 513 personas que ahora prestan sus servicios en la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, que ocupan un edificio alquilado en Madrid, cuyo coste anual, incluido mantenimiento, se eleva hasta los 8,19 millones. Asimismo, se trasladará a la sede central la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con 269 personas, lo que sumará otros 2 millones de euros de ahorro al año.

En una primera etapa se abordará la reforma de las 18 plantas del edificio que utiliza el Ministerio de Economía, y más tarde se completará el conjunto de la torre, de 23 plantas. Esta racionalización del espacio impulsada por el Ministerio de Economía se inscribe en el marco de los objetivos de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA). La finalización de las obras está prevista para julio 2015.

Economía reformará su sede de Madrid para ahorrar más de 10 millones al año en alquileres
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/economia-reformara-su-sede-de-madrid-para-ahorrar-mas-de-10-millones-al-ano-en-alquileres">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías