Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Coface prevé “otro año negro” para las empresas españolas en 2013 por las insolvencias y la escasez de crédito

julio 23
13:52 2014

Cree que la economía española se contraerá un 1,5% este año

Cree que la economía española se contraerá un 1,5% este año

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Coface prevé que las empresas españolas e italianas se enfrentarán “a otro año negro” en 2013 en el que tendrán que hacer frente a un aumento continuo del número de insolvencias y a la escasez de crédito bancario.

En sus previsiones para este año, la firma de seguro de crédito estima que la economía española puede contraerse un 1,5%, mientras que pronostica una recesión “continua” en la Eurozona del 0,1%.

Por ello, la compañía ha rebajado un escalón la evaluación del riesgo país de España de 'A4' a 'B', al igual que la calificación de Italia, cuya economía prevé que decrezca un 1% durante este año.

En opinión de la compañía, la recuperación de los países avanzados sigue dependiendo de la deuda pública y la privada. Además, subraya que los hogares y la confianza de las empresas no se han restablecido, “dado el empeoramiento de la situación del mercado laboral y las reformas institucionales incompletas en Europa”.

Por último, las previsiones de Coface sostienen que el crecimiento en Estados Unidos se desacelerará al 1,5%, mientras que los países emergentes registrarán un crecimiento “sano y sostenible” del 5,2%.

No obstante, el consejero delegado del grupo, Jean-Marc Pillu, asegura que la probabilidad de una crisis sistémica en Europa “es cada vez más remota”, aunque advierte de que la actividad de la Eurozona se seguirá contrayendo en 2013.

Para Pillu, a pesar de que la crisis financiera está en vías de solucionarse, “la crisis de la economía real, ilustrada por la persistente fragilidad de las empresas, no finalizará este año”.

Coface prevé “otro año negro” para las empresas españolas en 2013 por las insolvencias y la escasez de crédito

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/coface-preve-%22otro-ano-negro%22-para-las-empresas-espanolas-en-2013-por-las-insolvencias-y-la-escasez-de-credito">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter