Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

CC.OO. acusa al Gobierno de utilizar a los parados como mano de obra barata para tareas tras incendios

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Incendios Forestales

La Federación Agroalimentaria de CC.OO. ha acusado al Gobierno de utilizar a los parados como mano de obra barata para trabjar en obras y servicios para paliar los daños ocasionados por los incendios forestales, que han devastado más de 170.000 hectáreas en España.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Federación Agroalimentaria de CC.OO. ha acusado al Gobierno de utilizar a los parados como mano de obra barata para trabjar en obras y servicios para paliar los daños ocasionados por los incendios forestales, que han devastado más de 170.000 hectáreas en España.

"Resuelta paradigmático que el Gobierno, gran responsable de los incendios forestales por la política de recortes en los dispositivos de prevención y extinción de incendios, utilice este mecanismo de manera unilateral y sin consulta con los sindicatos cuando en el sector agrario en nuestro país hay más de 163.000 parados agrícolas", ha señalado el sindicato en un comunicado.

Por otra parte, CC.OO, ha calificado de "incoherente y paradigmático" que puedan ser los mismos trabajadores despedidos en Castilla-La Mancha, más de 680, los que puedan contratar las administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro para realizar los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios forestales en España.

"El Gobierno una vez más en su estrecha visión del sector agrario se obvia a los miles de trabajadores y trabajadoras cuenta ajena afectados", ha denunciado CC.OO., que por ello demanda que las medidas fiscales, en materia de exoneración y aplazamiento del pago de cuotas de Seguridad Social y de prestaciones por desempleo sean extensivas a los trabajadores asalariados por cuenta ajena del SEA de las zonas afectadas.

LEER
Exportadores piden medidas urgentes ante “el peor comienzo de año desde 2009”

Igualmente la Federación Agroalimentaria de CC.OO. ha exigido que éstas se hagan extensivas a las pérdidas de empleo que han sufrido los trabajadores asalariados por cuenta ajena motivado por la sequía y heladas.

En este sentido desde esta organización se emplaza de manera urgente a la Comisión Interministerial creada a realizar con carácter urgente una valoración objetiva de las pérdidas de empleo en el sector agrario en varias producciones agrarias y adoptar medidas para paliar los daños adoptando medidas en materia de empleo y protección social.

La Federación Agroalimentaria de CC.OO. considera que la mejor manera de empezar a reconstruir las zonas devastadas por los incendios forestales es poner en marcha de manera urgente e inmediata un "gran plan de empleo agrario" con implicación de las comunidades autónomas en estas zonas para la limpieza, mantenimiento y reconstrucción de infraestructuras y servicios de las zonas arrasadas.

Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter