Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Cándido Méndez urge al Gobierno a cumplir el acuerdo para proteger a desempleados mayores de 45 años

septiembre 01
18:47 2014

texto alternativo

Cándido Méndez, secretario general de UGT

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha urgido este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy a cumplir antes del 1 de octubre el compromiso alcanzado con sindicatos y patronal para proteger a las más de 500.000 personas mayores de 45 años que se encuentran en riesgo de exclusión social por ser desempleados de larga duración sin ninguna prestación.

GIJÓN, 1 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios antes de participar en la 15 edición de la Escuela Internacional de Verano Manual Fernández López 'Lito' de UGT-Asturias, Méndez ha incidido en que junto a buscar solución al paro juvenil, uno de los principales retos debe ser garantizar la protección social de quienes perdieron su trabajo en plena crisis y tienen entre 45 y 64 años.

Igualmente, ha reclamado al Ejecutivo central que cumpla el compromiso de impulsar un cambio del modelo de crecimiento económico en el que la industria tenga mayor peso y se potencien empleos de mayor calidad con mejores salarios.

Para Cándido Méndez, es fundamental “poner los pies en el suelo” para hablar de la realidad que viven los españoles, marcada por una creciente desigualdad y el debilitamiento de los servicios públicos, pese a las “raíces vigorosas” que ve Mariano Rajoy.

Por ello, ha puesto en valor las jornadas de la escuela de verano que se desarrollarán en Gijón hasta este viernes 5 de septiembre, añadiendo que ha sido un “acierto” incorporar el nombre propio de 'Lito' como referente nacional del sindicalismo.

Cándido Méndez urge al Gobierno a cumplir el acuerdo para proteger a desempleados mayores de 45 años

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/candido-mendez-urge-al-gobierno-a-cumplir-el-acuerdo-para-proteger-a-desempleados-mayores-de-45-anos">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter