Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Bruselas y el BEI lanzan un nuevo instrumento para facilitar el acceso de los agricultores a la financiación

marzo 23
13:23 2015

La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han presentado este lunes un nuevo instrumento con el que esperan “facilitar el acceso de los agricultores a la financiación”, con el objetivo de favorecer la concesión de créditos para la inversión en áreas como la mejora de la rentabilidad agrícola, la transformación y comercialización y el lanzamiento de nuevas empresas del sector.

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

Los Estados miembros podrán basarse en este método para crear apoyos a los agricultores a partir de los fondos disponibles en los programas de desarrollo rural del Fondo Agrícola Europeo para el Desarrollo Rural. Esta iniciativa incluye un programa de trabajo diseñado por Bruselas y el BEI para ayudar a los países y regiones a hacer un mejor uso de las posibilidades que ofrece este instrumento.

Durante una conferencia en Bruselas sobre la colaboración entre la Comisión y el BEI, el comisario de Agricultura, Phil Hogan, ha destacado el valor de este tipo de ayudas en un momento de “dificultades” por la crisis económica y los altos índices de paro en varios Estados miembros.

“Al hacer que el crédito fluya más fácilmente, podrán convertir cada euro de dinero público en dos o tres euros, o incluso más, de préstamos garantizados para ayudar a nuestros agricultores, en especial a los más jóvenes”, ha dicho Hogan.

El vicepresidente del BEo Wilhelm Molterer, por su parte, ha apuntado en la misma conferencia la necesidad de contar con “un modo inteligente de utilizar el dinero público para atraer inversores privados”. “La necesidad de invertir en la economía rural de la UE es enorme, mientras que el apoyo público se contiene por la escasez de recursos”, ha alertado.

Bruselas y el BEI lanzan un nuevo instrumento para facilitar el acceso de los agricultores a la financiación

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/bruselas-y-el-bei-lanzan-un-nuevo-instrumento-para-facilitar-el-acceso-de-los-agricultores-a-la-financiacion">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter