Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Bruselas anima a los Gobiernos a usar los fondos europeos para garantías y créditos

enero 19
12:50 2015

Pone en marcha una plataforma para prestar asesoría técnica a promotores públicos y privados

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comisión para el Crecimiento y el Empleo, el finlandés Jyrki Katainen, ha animado este lunes a los Estados miembros a usar los fondos europeos que tienen adjudicados en el periodo 2014-2020 para instrumentos financieros como préstamos, garantías o capital, en lugar de únicamente subvenciones, con el fin de multiplicar su impacto.

El Ejecutivo comunitario ha puesto en marcha, en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) una nueva plataforma (denominada fi-compass) para prestar asesoría técnica y financiera a promotores públicos y privados con el fin de que puedan hacer uso de los instrumentos financieros de los fondos europeos. Esta plataforma es uno de los elementos del plan de inversión propuesto por Bruselas, que pretende movilizar 315.000 millones de euros.

«La Comisión anima a los Estados miembros y a las autoridades regionales y locales a hacer un amplio uso de instrumentos financieros innovadores para el periodo 2014-2020 en áreas clave de inversión, como el apoyo a las pymes, la eficiencia energética, las tecnologías de la información y la comunicación, el transporte y el apoyo a la I+D», ha dicho Katainen durante una conferencia para presentar la nueva plataforma.

«Instrumentos como créditos, capital y garantías son relativamente nuevos para muchas autoridades públicas si los comparamos con las subvenciones, pero han demostrado su capacidad de prestar apoyo a la economía real», ha alegado el ex primer ministro finlandés. Estos instrumentos pueden combinarse, según Bruselas, con bonificaciones de intereses o de las tarifas por garantías.

Las nuevas reglas sobre los fondos europeos han ampliado las posibilidades de utilización de instrumentos financieros, que podrán emplearse para proyectos de infraestructuras como banda ancha, tratamiento de aguas residuales y transporte, incluido para el desarrollo rural.

LEER
Las grandes expectativas de empleo que trae la economía verde

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019