Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Transformación social: pasión por el cambio Resulta claro que estamos atravesando un período de transformación social profunda propiciada por la adversidad con la que nos ha tocado vivir y por el hecho de estar inmersos  en...
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...

Báñez insiste en que las pensiones subirán en 2014 y el PSOE le recuerda que “mentir es pecado”

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha insistido este miércoles en que las pensiones subirán el año próximo un 0,25% y en que la reforma del sistema que ha planteado el Gobierno representa “la tranquilidad y garantía de futuro” para los jubilados, palabras ante las que la socialista Magdalena Valerio le ha recordado que “mentir es pecado”. “A ver si luego le va a pedir cuentas la Virgen del Rocío y la vamos a liar”, ha ironizado.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha insistido este miércoles en que las pensiones subirán el año próximo un 0,25% y en que la reforma del sistema que ha planteado el Gobierno representa “la tranquilidad y garantía de futuro” para los jubilados, palabras ante las que la socialista Magdalena Valerio le ha recordado que “mentir es pecado”. “A ver si luego le va a pedir cuentas la Virgen del Rocío y la vamos a liar”, ha ironizado.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, la diputada del PSOE ha reprochado al Gobierno que plantee una subida de las pensiones de apenas el 0,25% cuando la inflación prevista es del 1,5%, lo que no garantizará el poder adquisitivo de los pensionistas, y ha recriminado también que “se saque pecho con una posible deflación de la economía”.

Báñez, por su parte, ha incidido en que “el próximo año subirán las pensiones, que es algo muy diferente a lo que hacía el PSOE cuando había crisis, que las congelaba”, y ha recordado que los 'populares' llevan tres ejercicios consecutivos incrementando las cuantías para “cumplir con el compromiso en la salida de la crisis con quienes más lo necesitan: los pensionistas”.

“Este Gobierno, que tuvo que salvar a España de la situación en que le colocó el Gobierno socialista anterior, cercana al rescate que ya lo ha contado hasta el expresidente (José Luis Rodríguez Zapatero), en esa situación tan difícil no congelamos las pensiones, sino que las subimos”, ha insistido la ministra.

“NADA NUEVO BAJO EL SOL”

Ante estas palabras, Valerio ha exigido a Báñez que “diga la verdad a los españoles” porque lo socialistas “no congelaron todas las pensiones, sino que se subieron las mínimas, las no contributivas y el seguro obrero”, y porque el incremento planteado por el actual Ejecutivo para 2014 “no garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo”.

“Vaya, ministra, nada nuevo bajo el sol. Usted, como siempre, mintiendo. Diga la verdad a los 9 millones de pensionistas y a sus familias, no les mienta. Mentir en político es muy feo, y además es pecado. A ver si luego le va a pedir cuentas la Virgen del Rocío y la vamos a liar. Vergüenza les tenía que dar lo que quieren hacer con el sistema público de pensiones, que no respetan ni la Constitución, ni el Pacto de Toledo ni a los pensionistas y sus familias”, ha añadido la diputada.

Además, ha reprochado a los 'populares' que lleven “dos años abusando de su mayoría absoluta”, como hacen con esta reforma, y ha calificado de “salvajada condenar a los pensionistas a ser cada día más pobres”, cuando la media de las prestaciones por jubilación en España está en 860 euros mensuales “con los que llegar a fin de mes sin sobresueldos, como los que cobran algunos dirigentes (del PP) en B”.

EL PSOE DEJA SIEMPRE EL SISTEMA EN ROJO

En su réplica, Báñez ha espetado a la portavoz socialista que “para mentiras y meter miedo a los pensionistas ya está el PSOE”, que “siempre que gobierna deja el sistema en déficit, en números rojos y además congela las pensiones”. “A usted le gustará o no la verdad, pero eso es así, lo hacen siempre”, ha dicho.

Además, ha recordado que las previsiones del anterior Ejecutivo eran que la Seguridad Social no entraría en déficit hasta 2018 y que no habría que tocar el fondo de reserva al menos hasta 2020 y, “cuando decían eso en 2011 el sistema ya estaba en déficit”.

“Yo sólo le digo una cosa: la tranquilidad y garantía de futuro para los pensionistas son las reformas de este Gobierno y decir la verdad siempre a los pensionistas. Nosotros lo hemos hecho con esta reforma, que garantizará siempre, gobierne quien gobierne, incluso con los socialistas, que subirán las pensiones. El año próximo un 0,25%, porque estamos en crisis, pero cuando haya normalidad económica subirán el IPC más el 0,5%. Así será”, ha concluido.

Báñez insiste en que las pensiones subirán en 2014 y el PSOE le recuerda que “mentir es pecado”
Puntúa esta noticia
Share

About Author