Avalmadrid ayudó a crear más de 1.500 empleos en 2012

.

texto alternativo
Juan Manuel Santos Suarez, Presidente de Avalmadrid

La apuesta por los emprendedores se remonta a 2004. Desde entonces, gracias a la entidad madrileña 4.000 empresarios han hecho realidad su proyecto, destinando para ello más de 200 millones de euros y contribuyendo a generar más de 10.000 puestos de trabajo.


texto alternativo
 

La actividad de la SGR Avalmadrid puede analizarse desde varios puntos de vista. Sin embargo, la más importante y necesaria tiene que ver con la cantidad de puestos de trabajo que han generado sus líneas financieras. Concretamente, el balance del año pasado cifra en más de 1.500 empleos generado a partir de operaciones relacionadas con la actividad emprendedora en la Comunidad de Madrid.

Los 31 millones de euros de financiación del año pasado sirvieron, entre otros aspectos, para crear 576 nuevas empresas a raíz de una financiación preferente en coste y plazo para los empresarios que solicitaron las ayudas. Con ello, quedan alcanzados los objetivos que se pusieron desde Avalmadrid. Unas metas que hablaban de potenciar la creación de empresas en la Comunidad de Madrid, sobre proyectos empresariales viables y rentables en términos de generación de riqueza y empleo.

Los requisitos para poder acceder a estas líneas son los siguientes:

1. Ejercer su actividad y realizar la inversión objeto de la ayuda en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

2. La constitución de la sociedad o el alta de autónomos debe producirse, como máximo, en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud.

3. Aportar recursos propios de al menos el 25% de su plan de inversión.

4. Compromiso en el proyecto empresarial.

La apuesta por los nuevos empresarios por parte de la institución madrileña viene de lejos, ya que desde 2004, Avalmadrid ha ayudado a que 4.000 nuevos empresarios dieran de alta su proyecto empresarial, destinando para ello más de 200 millones de euros en condiciones financieras preferentes. De esta manera, se han creado en la Comunidad de Madrid más de 10.000 nuevos puestos de trabajo.

Fijación por los Autónomos

Hay que recordar la mayoría de los emprendedores pertenece al colectivo de los autónomos. Figura que la SGR pretende apoyar a través de diversas actividades. Una de ellas fue la jornada que se organizó con la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) en colaboración con Madrid Emprende. Julia Sainz, la responsable del Área de Nueva Empresa de Avalmadrid, estuvo presente en dicho acto que tuvo por título “Dinamización social del emprendimiento y acceso al autoempleo”. Junto a ella, las charlas contaron con diferentes expertos en el mundo del emprendimiento que debatieron sobre las dudas y miedos a la hora de emprender, experiencias sobre políticas de fomento del empleo autónomo, elaboración del plan de empresa, etc.

Anteriormente, Avalmadrid se comprometía con la UPTA a través de un convenio por el cual se ofrecerán avales financieros para inversiones productivas, liquidez o reestructuración de pasivo, así como avales técnicos para concursos públicos, cobro anticipado de subvenciones o para el ejercicio de la actividad profesional en general. Además de los autónomos podrán ser beneficiarias de estas líneas todas las Pymes madrileñas que tengan menos de 250 trabajadores y una cifra inferior a 50 millones de euros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!